Audi se disculpa por motores trucados y presume nueva planta sostenible en México

Notimex - 11:24 - 3/03/2016
0 comentarios
  • La nueva planta de San José Chiapa generará 4 mil 200 empleos

  • Los motores de Audi afectados pasarán por un cambio de software y hardware

Audi635.jpgFoto: Archivo

El director general de Audi, Rupert Stadler, abordó el tema del fraude de los motores a diesel de su matriz, Volkswagen, ofreciendo disculpas y prometiendo medidas para resolver la situación, además de resaltar el papel clave que tiene México para Audi en la región de América del Norte.

Durante su conferencia de prensa anual en la ciudad de Ingolstadt, Alemania, Stadler aseguró que el complejo de Audi en San José Chiapa, Puebla, marca una pauta en el tema ambiental, al tener el taller de pintura más sostenible del Continente Americano.

"En la segunda mitad del año inauguraremos la planta en México, que se convertirá en un eslabón muy importante de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte", afirmó.

El directivo comentó que de los 180 proveedores con los que cuentan para la planta, dos terceras partes para la fabricación del modelo Q5, que se fabricará en la planta poblana, provienen de la región de América del Norte.

Por su parte, el encargado de recursos humanos de Audi, Thomas Sigi, señaló que la planta laboral de San José Chiapa tendrá 4 mil 200 empleados, y será la planta númer 13 de producción de la compañía en el mundo, para cuya construcción se invierten mil 300 millones de dólares.

Además, Stadler comentó que será en finales de abril cuando Audi dará explicaciones sobre los resultados de la controversia por los motores a diesel trucados, los cuales ya se presentaron a las autoridades competentes.

Detalló que el 90% de los motores afectados corresponden al modelo 2.0 TDI de cuatro cilindros, para los cuales la solución será una actualización del software; mientras que el 10 por ciento restante corresponde a los motores 1.6, que pasarán por un cambio de software y hardware.

"Lamentamos lo sucedido, ofrecemos total transparencia y resolveremos ese asunto, de inmediato cuando se hizo público se pubsieron en marcha tres medidas de aclaración", afirmó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Adidas gana un 29.3% más en 2015 y alcanza los 634 millones de euros
FCC suscribe toda la ampliación de capital que dará a Carlos Slim el control del grupo