Adidas gana un 29.3% más en 2015 y alcanza los 634 millones de euros

- 8:08 - 3/03/2016
0 comentarios
  • La facturación creció un 19.7% en Europa Occidental, un 24.2% en Norteamérica y un 10.6% en Latinoamérica

adidas.jpgArchivo.

El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 634 millones de euros en 2015, lo que representa una mejora del 29.3% en comparación con el año anterior, según anunció la empresa, que confía en que sus cuentas de 2016 reflejarán el impulso de los eventos deportivos previstos para este año.

Las cuentas anuales de Adidas se vieron afectadas por un ajuste negativo en el fondo de comercio de 34 millones de euros, frente a los 78 millones del año anterior, relacionado principalmente con activos de la compañía en Rusia y Latinoamérica.

La cifra de negocio de 'la compañía de las tres bandas' alcanzó los 16,915 millones de euros, un 16.4% más que el año anterior. Sin tener en cuenta el impacto favorable del cambio de moneda, el incremento de las ventas fue del 10%.

La facturación de Adidas creció un 19.7% en Europa Occidental y un 24.2% en Norteamérica, mientras que en China las ventas subieron un 38.2%, un 10.6% en Latinoamérica y un 4.3% en Japón, mientras en Rusia disminuyeron un 32.7%.

Entre las principales marcas de la multinacional, las ventas de Adidas aumentaron un 18.4% y las de Reebok un 11%, mientras que la facturación de TaylorMade-Adidas Golf bajó un 1.3%.

En el cuarto trimestre del pasado ejercicio, la compañía alemana registró pérdidas de 44 millones de euros, lo que supone una reducción del 68.6% de los 'números rojos' del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas sumaron 4,167 millones de euros, un 15.4% más.

De cara al presente ejercicio, cuando coincidirán eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, expresó su confianza en que "2016 será otro año de éxito" y destacó el impacto positivo para la compañía de la creciente relevancia del deporte en la vida de los consumidores de todo el mundo.

"Nuestras marcas están preparadas para brillar en los grandes eventos deportivos de este año, lo que nos da confianza de volver a registrar un crecimiento de doble dígito", añadió.

La dirección del fabricante alemán pasará a manos de Kasper Rorsted el próximo mes de octubre en sustitución de Herbert Hainer, quien ocupaba el máximo puesto ejecutivo de la multinacional de las tres bandas desde 2001.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's rebaja el 'rating' de Abengoa y ve muy probable el concurso
Audi se disculpa por motores trucados y presume nueva planta sostenible en México