Shell cuelga el cartel de 'se vende' a activos por 30,000 mdd en EU, India o Trinidad

- 17:41 - 2/03/2016
0 comentarios
  • Negocia la venta de una red de ductos en Estados Unidos dentro del plan de desinversión a tres años aprobado

shell.jpgGasolinera de Shell.
Precio Variación Hora
18,96£ +0,99%  +0,19£ 17:35:09
Grafico
Precio Variación Hora
19,73£ +1,09%  +0,25£ 17:35:06
Grafico

Royal Dutch Shell incorpora activos a un programa de desinversión de 30,000 millones de dólares que podría extenderse desde los Estados Unidos y Trinidad hasta India después de cerrar la compra de BG Group por un monto récord y ver como su caja se reducía elevando sus niveles de endeudamiento, según personas con conocimiento del tema.

Podrían estar incluidos activos vinculados a los intereses de Shell en Trinidad Tobago y participaciones en yacimientos de petróleo y gas en India, dijeron dos de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los planes son confidenciales. Los ductos en los Estados Unidos también integran la lista, dijeron, y agregaron que los planes de venta no son definitivos y dependerán de la demanda.

Obtener dinero a través de desinversiones es crucial para Shell luego de que la compra de BG eliminara más de 10,000 millones de dólares de su efectivo y generara una rebaja de calificación crediticia por parte de Fitch Ratings al subir los niveles deuda-capital. El derrumbe del petróleo en los últimos 20 meses ha afectado los balances del sector y las perspectivas de un mercado sostenido podrían conspirar contra los intentos de Shell de encontrar compradores para los activos. Jonathan French, un vocero de Shell, se negó a hacer declaraciones.

GNL Atlantic

La compañía anglo-holandesa ingresó al proyecto de gas natural licuado Atlantic de Trinidad en 2014 con la compra de participaciones de Repsol SA. El acuerdo por BG eleva sus intereses en las cuatro unidades del proyecto y le da el control de yacimientos de gas en el país, así como de los ductos que transportan el combustible a la planta.

En India, Shell ha incrementado sus operaciones en los yacimientos Tapti y Panna-Mukta, frente a la costa oeste del país. También obtuvo la participación de 49.75% de BG en Mahanagar Gas Ltd., que suministra el combustible a viviendas y vehículos en Bombay. En Myanmar, tiene intereses en cuatro bloques de exploración en la cuenca offshore Rakhine.

En los Estados Unidos, los intereses de Shell en una red de ductos que transportan tanto crudo como derivados del petróleo serán uno de los puntos de desinversión, dijeron las personas. Algunas participaciones se manejan a través de Shell Midstream Partners LLP, que empezó a negociarse en 2014 en Nueva York. Es probable que el negocio represente el 15% del objetivo de ventas de 30,000 millones de dólares en tres años, dijo el máximo responsable ejecutivo, Ben Van Beurden, en conferencia telefónica del 4 de febrero.

El precio del crudo Brent, la referencia internacional, ha caído casi 70% desde mediados de 2014. Eso ha afectado las ganancias de todo el sector y reducido el dinero disponible para adquisiciones. Shell, que tiene sede en La Haya, es la única gran compañía petrolera que ha usado la crisis para hacer una gran compra, la mayor de su historia. La compañía dice que el acuerdo por BG incrementará el flujo de efectivo cualquiera sea el precio del petróleo y aumentará su producción y sus reservas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La catarí beIN compra a Miramax, productora de Hollywood ganadora de 68 Oscar
Arranca en Puerto Rico la construcción de la mayor planta solar del Caribe