ICA ratifica a Luis Zárate como director general tras la salida de Quintana

EconomíaHoy.mx - 17:00 - 29/02/2016
0 comentarios
  • El Consejo de Administración de la constructora ha ratificado el nombramiento del nuevo directivo

luis-zarate-nueva-635.jpgLuis Zarate.
Precio Variación Hora
2,05MXN -3,76%  -0,09MXN 21:14:01
Grafico

ICA, la empresa de infraestructura y construcción más grande de México, anuncia que su Consejo de Administración aprobó por unanimidad a Luis Zárate Rocha como el nuevo Director General de ICA. Esta acción formaliza la nominación del ingeniero Zárate, la cual fue anunciada la semana pasada tras confirmarse la salida de Alonso Quintana de la dirección de la compañía. La constructora había recibido presiones de los acreedores para que forzara la salida del heredero de Bernardo Quintana ante los problemas de liquidez y deuda que atravesaba la compañía, ahogada ante el alza del dólar frente al peso.

Así, según informa la compañía en un hecho Zárate dirigirá las operaciones de ICA, mientras que Alfonso González Migoya, Director General Adjunto, y Guadalupe Phillips Margain, Directora de Reestructura, se enfocarán en la reestructura de la compañía.

Luis Zárate Rocha ha sido parte de la empresa fundada por Bernardo Quintana Arrioja desde hace 40 años. Es un hombre cercano a Alfonso González Migoya quien a su vez ha ocupado posiciones dentro del Consejo de Administración de Volaris, Grupo Alfa y Grupo Industrial Saltillo.

El nuevo director de ICA fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y es profesor de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1978. En una entrevista concedida al portal digital Construcción y Tecnología en Construcción, Zárate Rocha destacó la modificaciones a 110 Proyectos Prioritarios para la infraestructura, entregados al presidente Calderón.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fibra Uno paga 700 mdp por el Hospital puerta de Hierro
Sears y Mixup impulsan las ventas de Grupo Sanborns que gana un 5.7% más en 2015