Pemex paraliza proyectos y recortará su producción en 100,000 barriles diarios

EconomíaHoy.mx - 13:23 - 29/02/2016
0 comentarios
  • González Anaya asegura que se aplazaran los proyectos que cuesten más de 25 dólares por barril

tagsMás noticias sobre:
gonzalez-anaya_635.jpgFoto: EFE

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, declaró esta mañana durante la presentación de los resultados de la petrolera, que la Empresa Productiva del Estado enfrenta problemas de liquidez y financieros a corto plazo.

Pese a esta situación la compañía sigue siendo "solvente", afirmó y comentó que, dentro del plan de ajuste de 100,000 millones de pesos que tiene que implementar, se ha tomado la decisión de aplazar los proyectos cuyos costos sean mayores a 25 dólares.

Esta acción supone recortar la producción de Pemex en 100,000 barriles al día, ubicando la plataforma de la petrolera en 2.130 millones de barriles diarios, una cifra inferior a la prevista en los presupuestos de 2016 pero muy superior al bombeo promedio registrado en 2015.

A lo largo del año pasado, la producción de crudo ha caído un 6.7% hasta los 2.267 millones de barriles diarios. El bombeo de petróleo pesado el que más ha caído a lo largo de 2015: un 8.9% hasta los 1.134 millones barriles diarios. En la recta final del año, la producción ha ralentizado su caída en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así, el bombeo de crudo azteca se situó en un promedio de 2.277 millones de barriles diarios entre octubre y diciembre de 2015.

La petrolera estatal mexicana Pemex aplicará el mayor monto de un recorte de 100,000 millones de pesos a su gasto este año en proyectos de exploración y producción. En Pemex Exploración y Producción (PEP) se recortarán 46,800 millones de pesos (2,580 millones de dólares), mientras que en el área de transformación industrial se concretarán reducciones por 36,200 millones de pesos. La empresa, que ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, no enfrenta problemas de solvencia, dijo González.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WhatsApp dejará de dar servicio a BlackBerry 10 y otros
ICA ratifica a Luis Zárate como director general tras la salida de Quintana