Abengoa, sin liquidez, no pagará las nóminas de febrero

EconomíaHoy.mx - 22:19 - 26/02/2016
0 comentarios
  • La empresa avisó que no tenían suficiente para remunerar al personal

tagsMás noticias sobre:
abengoa-solecillo-reuters.jpgAbengoa. Reuters.

El presidente de Abengoa, José Dominguez Abascal, ha remitido un comunicado a través de un correo electrónico a sus trabajadores para avisarles de que por el momento, no van a cobrar la nómina de febrero por falta de liquidez, sobre todo en España, ya que en las sociedades del exterior sí que se abonarán. Es la tercera vez que la compañía avisa por esta vía para informar de la imposibilidad de poder pagar las nóminas correspondientes.

El dirigente de la federación provincial del metal de CCOO, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que la empresa intentará resolver el problema en unos pocos días y que se han confirmado las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía y la falta de perspectiva de futuro.

Caravaca ha asegurado que desde que se aprobó el plan de viabilidad ha comenzado un proceso de negociación con los bancos y acreedores que supone un motivo de preocupación e incertidumbre para los trabajadores. Ante esta inestable situación, CCOO reunirá el próximo 4 de marzo en Sevilla a sus delegados en las empresas del grupo Abengoa para estudiar la posibilidad de convocar movilizaciones.

Mientras tanto, el presidente de Abengoa les ha pedido a sus trabajadores que tengan confianza en la dirección de la empresa a pesar de que fuentes de la misma hayan asegurado que se pueden producir unas pérdidas netas superiores a los 500 millones de euros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desembarco de AT&T y rebaja de tarifas lastran los ingresos de Telefónica en México
Televisa rearma su oferta de TV de paga ante la incursión de América Móvil en el mercado