Televisa subirá el precio de la TV por cable ante la fortaleza del dólar

EconomíaHoy.mx - 14:38 - 26/02/2016
1 comentario
  • Los gastos de la compañía en 2015 se han visto afectados por la depreciación del peso y busca recuperar márgenes

tagsMás noticias sobre:
televisa-micro.jpgMicrófono de Televisa.
Precio Variación Hora
99,75MXN +1,89%  +1,99MXN 16:08:07
Grafico

Las consecuencias de la depreciación del peso ante el dólar llegan a los hogares mexicanos a través de la factura de la televisión. La firma de Azcárraga, que ha salvado sus ingresos anuales gracias a la tv de paga, ha anunciado que va a aumentar el precio de su servicio de cable ante el aumento del tipo de cambio en los últimos meses. La medida está en línea con el incremento aprobado a principios de año en su servicio de paga satelital Sky.

"Hacemos esto para proteger nuestros márgenes de utilidad en ambas compañías, Sky y las firmas de cable", dijo Salvi Folch, director financiero de Televisa, en una conferencia con inversionistas recogida por varios medios de comunicación este viernes. Folch argumentó que esto lo hace debido a que la depreciación del peso frente al dólar ha afectado sus costos de inversión en estos segmentos, que juntos agrupan la mayor parte de sus ingresos totales. Televisa avisó que dará ciertos descuentos para sus suscriptores que quieran contratar su nuevo servicio de TV vía streaming: blim, donde ofrecerá en su mayoría contenido producido a lo largo de los años por la televisora y con el que busca competir con plataformas como Netflix.

No en vano, según las últimas cuentas presentadas, costos de venta de Televisa subieron un 10% en 2015 hasta los 47,226 millones de pesos y los gastos de ventas se dispararon un 13.5% hasta los 9,716.2 millones de pesos. Así, y pese a que la utilidad anual del segmento operativo creció un 44.7% gracias a la consolidación de Cablecom y Telecable, "el efecto positivo se vio Grupo Televisa se ve parcialmente afectado por un aumento en los costos de programación como resultado principalmente de la depreciación del peso, así como por mayores costos y gastos de mantenimiento, arrendamiento y personal", explicó la compañía.

En este sentido, la compañía ha elevado un 85% el beneficio neto en el año 2015 pero ha visto cómo sus resultados empeoraban en la recta final del año. En el cuarto trimestre del ejercicio pasado, la utilidad neta de Televisa ha caído un 25.34% hasta los 1,987.2 millones de dólares ante el alza de los gastos operativos, de los gastos financieros y de las pérdidas cambiarias registradas por el alza del billete verde ante el peso. En cuanto a los ingresos, la compañía de Emilio Azcárraga sigue creciendo gracias a la buena de la televisión de paga y el negocio de internet (triple play).

La facturación de Sky ha subido un 10% en el año hasta los 19,253 millones de pesos (ya suma 7.2 millones de suscriptores), telecomunicaciones (Izzy) se ha disparado un 36% hasta los 28,488 millones de pesos mientras que la televisión en abierto ha caído un 1.5% arrastrado por el descenso del 9.6% de los ingresos por publicidad hasta los 23,029 millones de pesos que, por primera vez, aportan menos que el negocio de las telecos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
27-02-2016 / 02:50
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Es tan simple sí no les agrada la programación y el costo por ella, cámbiense a la tv de su preferencia. Pero se deduce que sí les importa y mucho lo que ha o deje de hacer. felicidades por ello

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IFT aprueba a Grupo Multimedios vender a Televisa su participación en Televisión Internacional
Abengoa, sin liquidez, no pagará las nóminas de febrero