IFT aprueba a Grupo Multimedios vender a Televisa su participación en Televisión Internacional

Mayra Martínez Medina - 14:31 - 26/02/2016
0 comentarios
  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó que Televisa compre a Grupo Multimedios el 50% de su participación en Televisión Internacional

tagsMás noticias sobre:
televisa.jpgTelevisa quiere más mercado
Precio Variación Hora
100,44MXN +0,26%  +0,45MXN 22:08:27
Grafico

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a Televisa la compra del 100% de las acciones de Televisión Internacional (TVI) en la cual compartía sociedad con Grupo Multimedios de Monterrey.

El órgano regulador informó que el 19 de febrero de este año, el Pleno autorizó llevar a cabo la concentración por la que Grupo Televisa (GIETV) adquiere la totalidad de TVI.

La participación que Grupo Televisa tiene actualmente en TVI es resultado de una concentración analizada por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) en 2006 y 2007

Televisión Internacional es uno de los proveedores de telecomunicaciones con servicios de banda ancha, telefonía y servicios de televisión digital en la zona noreste de México que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Después de la autorización del Pleno del IFT GIETV podría adquirir la participación accionaria que Grupo Multimedios tiene en TVI, de este modo los grupos que dirigen los empresarios Emilio Azcárraga y Francisco González deberán aceptar y cumplir las condiciones del órgano regulador para concretar esta operación y de este modo evitar "riesgos de efectos" en los servicios relacionados con la radiodifusión comercial en localidades del noreste del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Posadas invertirá 500 mdd para sumar 164 hoteles en dos años
Televisa subirá el precio de la TV por cable ante la fortaleza del dólar