elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,0562
-0,01%
58,03
+0,07%
1.241,89
-0,51%

Abengoa plantea quitas a proveedores de hasta el 60% de sus deudas

EconomíaHoy.mx - 0:00 - 26/02/2016
0 comentarios
  • La compañía convoca una asamblea de bonistas para el próximo 28 de marzo

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
0,03 0,00%  0,00 17:38:00
Grafico

Abengoa ha informado a la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab) que en la propuesta planteada a ambos colectivos en el plan de viabilidad de la compañía se propone una quita del 50-60% de la deuda de dicho colectivo, según Aprosab, que precisa que la multinacional ha anunciado que a final de esta semana verá la luz el plan de viabilidad de Abengoa. Sin embargo, las negociaciones entre bancos y bonistas continuaban anoche y las fuentes consultadas apuntan a que se retrasará hasta la próxima semana. Esto puede propiciar que Abengoa atrase el pago de las nóminas.

En una nota remitida a Europa Press, Aprosab explica que el pasado lunes 22 de febrero de 2016, la junta directiva de la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab) mantuvo una reunión con la dirección del grupo andaluz. La compañía que preside José Domínguez validó a la asociación como canal de información y negociación, considerando a esta entidad "una herramienta muy útil y positiva para todas las partes, en especial, en venideras semanas", según la nota.

En este sentido, Abengoa informó a Aprosab de la propuesta planteada a los subcontratistas y proveedores en el plan de viabilidad, que parte de una quita del 50-60% de la deuda. Estos porcentajes así como el aplazamiento en el pago de la deuda, en su caso, se ratificarán y concretarán en los próximos días por Abengoa. No obstante, fuentes de Abengoa precisan que la negociación es individual con cada proveedor. Así, la compañía no tiene establecido un rango de descuento a aplicar a los proveedores.

La ingeniería sevillana debía 5,469 millones hasta el tercer trimestre de 2015, de los que el grueso, 4,105 millones, corresponden a proveedores comerciales. Por otra parte, Abengoa Bioenergy, filial de Abengoa, se ha acogido a la protección del Capítulo 11 de las leyes que regulan la bancarrota en Estados Unidos, en el marco de las deudas con sus acreedores.

La empresa, que opera una planta de etanol en Madison, presentó la solicitud en el tribunal de quiebras de Missouri, declarando que tenía activos y pasivos por una cuantía de entre 1,000 millones de dólaresy 10,000 millones de dólares. Además, Abengoa anunció el jueves, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la convocatoria de la asamblea general de bonistas de una emisión de 500 millones de euros, de los que permanecen vivos la totalidad del importe. La cita tendrá lugar en

primera convocatoria el próximo 28 de marzo, el mismo día en que vence el plazo legal del preconcurso de acreedores y, por tanto, la fecha límite para que empresa y acreedores acuerden un convenio con el que evitar el concurso.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Minoristas de EU siguen sufriendo: caen ventas y se acelera el cierre de tiendas
Televisa pierde ingresos por publicidad pero gana en venta de contenidos