Televisa pierde ingresos por publicidad pero gana en venta de contenidos

Mayra Martínez Medina - 17:43 - 25/02/2016
0 comentarios
  • Las ventas de publicidad de la televisora durante 2015 cayeron 9.6%, la comercialización de contenidos impulsó 9.9% las ventas netas

televisa.jpgLa empresa continúa con la reestructura de tarifas publicitarias

Los ingresos derivados de la publicidad de la cadena Televisa siguen en picada. La empresa de Emilio Azcárraga, en el informe financiero del cuarto trimestre del 2015, detalló que las ventas anuales por publicidad disminuyeron 9.6% de 25,465 millones de pesos a 23,029 millones. Ante esta caída la empresa informó al público inversionistas del mercado de valores: "continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste principalmente en revisar los precios de  nuestro inventario de publicidad".

En contrasten las ventas netas de contenidos que abarca programación y canales crecieron 9.9%  durante el año para ubicarse en 88,051 millones en 2015, esto fue mayor a los 80,118 millones del mismo lapso del año anterior.

Según el informe de resultados la utilidad neta acumulada de la empresa aumentó 85.1% entre 2014 y 2015. Así subió de 6,659 millones de pesos a 12,325 millones.

Por segmento, la empresa resultó fortalecida por la comercialización de contenidos a pesar de que cayeron 1.5%, estos ingresos descendieron de 34,868 millones de pesos a 34,332 millones.

Los ingresos por la colocación de servicios de telecomunicaciones (videos, datos y voz) son los segundos más fuertes para la empresa. El año pasado se incrementaron en 36.1%, de 20.937 millones de pesos a 28,488 millones.

El segmento de la televisión de paga es otro de los brazos fuertes para Televisa por generación de ingresos. En 2015 este apartado registró un alza de 26% que "refleja la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica así como un efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda extranjera".

Respecto al servicio de telecomunicaciones que comprende los servicios de televisión por cable de Cablecom y Telecable, las ventas anuales aumentaron 36.1% para ubicarse en 28,488  millones de pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lala ignora la volatilidad y atiende la creciente demanda de lácteos en México
El beneficio de Wall Street crecerá un 20% en 2016 eclipsando al 'efecto petróleo'