Los Cabos, Tijuana y Vallarta elevan los resultados de GAP: gana un 43% más

Mayra Martínez Medina - 17:04 - 25/02/2016
0 comentarios
  • Los ingresos trimestrales de Grupo Aeroportuario del Pacífico crecieron 54.8% y su utilidad neta 42.8%

tagsMás noticias sobre:
aeropuerto-internacional-de-hermosillo.jpgAeropuerto Internacional de Hermosillo, operado por GAP
Precio Variación Hora
181,80MXN -0,45%  -0,95MXN 21:11:57
Grafico

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento en su utilidad neta e ingresos del cuarto trimestre de 2015 impulsados por el crecimiento en el tráfico de pasajeros y de ingresos en las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.

En el informe trimestral de resultados se detalla que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Los Cabos aumentó 70.5%, en el de Guadalajara 14.5% y en la terminal aérea de Tijuana 26.7%. La apertura de 4 nuevas rutas: Guadalajara, Hermosillo, Puerto Vallarta y Tijuana contribuyeron en el mayor dinamismo de estos aeropuertos

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP informó que los ingresos del trimestre subieron 54.8%, esto es de 692 millones de pesos a 730.9 millones. En el comparativo intertrimestral, el operador de 12 aeropuertos en la zona del Pacífico reportó una utilidad neta superior en 42.8% al comparar el cuarto trimestre de 2014 contra el mismo periodo de 2015. Así la utilidad neta del cuarto trimestre alcanzó los 896,001 millones de presos frente a los 627,390 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. Respecto a las pérdidas por el tipo de cambio GAP detalló que fue compensada por la utilidad integral por 482 millones de pesos del periodo de enero a diciembre.

Del total de grupos administradores de aeropuertos, GAP es el segundo más grande con el 25.1% del mercado por tráfico de pasajeros. Así, entre enero y noviembre Grupo Aeroportuario del Pacífico movilizó 24.8 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antecede a GAP con el 35.3% del mercado equivalente a 34.9 millones de pasajeros. En este orden Asur es el tercer grupo más relevante del mercado con 24% del mercado, este porcentaje se traduce en la transportación de 23.7 millones de personas.

Finalmente OMA con el 15% del mercado movilizó 15.4 millones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lala ignora la volatilidad y atiende la creciente demanda de lácteos en México
Anuncian nuevo diseño del Timeline de Twitter