Los Cabos, Tijuana y Vallarta elevan los resultados de GAP: gana un 43% más

Mayra Martínez Medina - 17:04 - 25/02/2016
0 comentarios
  • Los ingresos trimestrales de Grupo Aeroportuario del Pacífico crecieron 54.8% y su utilidad neta 42.8%

tagsMás noticias sobre:
aeropuerto-internacional-de-hermosillo.jpgAeropuerto Internacional de Hermosillo, operado por GAP
Precio Variación Hora
171,45MXN -2,40%  -3,50MXN 22:12:37
Grafico

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento en su utilidad neta e ingresos del cuarto trimestre de 2015 impulsados por el crecimiento en el tráfico de pasajeros y de ingresos en las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.

En el informe trimestral de resultados se detalla que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Los Cabos aumentó 70.5%, en el de Guadalajara 14.5% y en la terminal aérea de Tijuana 26.7%. La apertura de 4 nuevas rutas: Guadalajara, Hermosillo, Puerto Vallarta y Tijuana contribuyeron en el mayor dinamismo de estos aeropuertos

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP informó que los ingresos del trimestre subieron 54.8%, esto es de 692 millones de pesos a 730.9 millones. En el comparativo intertrimestral, el operador de 12 aeropuertos en la zona del Pacífico reportó una utilidad neta superior en 42.8% al comparar el cuarto trimestre de 2014 contra el mismo periodo de 2015. Así la utilidad neta del cuarto trimestre alcanzó los 896,001 millones de presos frente a los 627,390 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. Respecto a las pérdidas por el tipo de cambio GAP detalló que fue compensada por la utilidad integral por 482 millones de pesos del periodo de enero a diciembre.

Del total de grupos administradores de aeropuertos, GAP es el segundo más grande con el 25.1% del mercado por tráfico de pasajeros. Así, entre enero y noviembre Grupo Aeroportuario del Pacífico movilizó 24.8 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antecede a GAP con el 35.3% del mercado equivalente a 34.9 millones de pasajeros. En este orden Asur es el tercer grupo más relevante del mercado con 24% del mercado, este porcentaje se traduce en la transportación de 23.7 millones de personas.

Finalmente OMA con el 15% del mercado movilizó 15.4 millones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lala ignora la volatilidad y atiende la creciente demanda de lácteos en México
Anuncian nuevo diseño del Timeline de Twitter