González Anaya alerta de que los niveles de deuda de Pemex "no son sostenibles"

EconomíaHoy.mx / Reuters - 17:51 - 23/02/2016
0 comentarios
  • El director de Petróleos Mexicanos reconoce problemas en la empresa productiva pero confía en su "viabilidad a largo plazo" porque cuenta con un importante inventario de reservas totales y un bajo costo de producción

tagsMás noticias sobre:
AnayaPemex_635.jpgGonzález Anaya en el IHS Cera Week 2016 Tomada: @Pemex

Una de cal y otra de arena para Pemex. La situación financiera y de liquidez que atraviesa la empresa productiva del Estado es complicada pero no está todo perdido ya que tiene muchas fortalezas que aseguran "su viabilidad a largo plazo", según su nuevo director general, José Antonio González Anaya. Así, el nuevo jefe de Pemex alertó en martes que los niveles de deuda de la empresa no son sustentables, en momentos en que la estatal pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo. González, quien habló en la conferencia de IHS CERAWeek en Houston, dijo también que la empresa tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios y que podría hacer ajustes a su planta laboral en caso de ser necesario.

Los elevados gastos, la deuda y la caída de los precios del petróleo y la producción son los retos que González Anaya confía superar gracias a las herramientas que le han dado la reforma energética para lograr financiación y los activos con los cuenta la empresa. Así, el director general dePemex dijo que la empresa tiene viabilidad de largo plazo, ya que cuenta con un importante inventario de reservas totales y un bajo costo de producción. El funcionario, nombrado al frente de Pemex el pasado 8 de febrero, indicó en la conferencia energética "CEO Dialogue" que la petrolera que encabeza ha sido dotada por la reforma energética de herramientas fundamentales, las cuales le permitirán afrontar el entorno de la caída de los precios del crudo.

González Anaya también dijo que durante la IHS Cera Week 2016 ha sostenido encuentros con directivos e inversionistas de empresas globales, quienes tienen un "gran interés" para invertir en el sector energético en México y asociarse con Pemex. En este sentido, la semana pasada saltó la noticia de que KKR estaba interesada en hacerce con 15 activos de Pemex por 1,350 millones de dólares. Así, el director de Petróleos Mexicanos aseveró que la empresa evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la reforma energética a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo del país. Medidas que incluyen la entrada de capital privado.

Dentro de las medidas que Gónzalez Anaya va a tomar para que Pemex recupera la viabilidad se encuentra el ajuste de 100,000 millones de pesos que anunció videgaray la semana que pasada y que incluirá el ajuste de personal, de gastos corrientes así como la congelación de algunos proyectos

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abanca, dispuesta a ejecutar compras en Europa y América Latina
IEnova pierde 2.3% de utilidad tras la caída de precios de  gas y electricidad