Kimberly-Clark compra los jabones Escudo a Procter & Gamble

EconomíaHoy.mx - 18:04 - 22/02/2016
0 comentarios
  • La operación de compra-venta está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias

kimberly.jpgKimberly Clark Co.
Precio Variación Hora
33,61MXN -2,72%  -0,81MXN 22:12:10
Grafico

Kimberly Clark de México incorporará un producto más a su portafolio, se trata de la marca Escudo hasta ahora propiedad de Procter & Gamble Company en México y América Latina.

Las empresas informaron al mercado de valores que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Kimberly Clark México se dedica a la manufactura y comercialización de productos desechables bajo las marcas Huggies, KleenBebé, Kleenex, Kimlark, Pétalo, Cottonelle, Depend y Kotex.

Escudo es una marca de jabón antibacterial con más de 50 años en México. La incorporación de Escudo se alinea a la estrategia de KCM de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor. Las marcas omitieron el monto de la operación.

En enero KCM anunció la obtención de un crédito por 200 millones de dólares a cinco años y una cobertura de riesgos cambiarios en instrumentos derivados. La firma, unidad de la estadounidense Kimberly-Clark, explicó en un comunicado que planea utilizar los recursos del crédito contratado con Bank of America para fines corporativos.

Procter & Gamble, la mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó una caída de 8.5% en las ventas del cuarto trimestre de 2015, afectada por la fortaleza del dólar. Ese mismo año la empresa reportó una caída de 40% en su beneficio neto debido a costes extraordinarios en sus operaciones en Venezuela.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrolera paga 600.000 dólares a EEUU por violar el embargo a Cuba
El Fovissste busca otorgar más de 119,000 créditos para adquisición de vivienda