GAP informa que Grupo México deberá vender sus acciones

Notimex - 10:01 - 19/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    grupo-mexico.jpgFoto: Archivo
    Precio Variación Hora
    41,58MXN +0,22%  +0,14MXN 21:40:03
    Grafico

    Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en ejecución de la sentencia de la Suprema Corte, que declaró la validez de sus estatutos, le ha sido notificada una resolución legal que obliga a Grupo México e Infraestructura y Transportes México (ITM) a vender las acciones que poseen del operador en una oferta pública.

    En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), GAP expone que la resolución legal fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. De esta manera, expone, se declara que Grupo México e ITM violan el estatuto social al mantener, en conjunto, un porcentaje accionario superior al 10% permitido en el artículo X del estatuto social.

    Según el reporte, se ordena así a Grupo México y a ITM la venta de las acciones de la serie B que rebasen 10% del capital social y se instruye que la venta deberá realizarse mediante una oferta pública, en los términos de la ley y conforme al artículo XII de los estatutos. GAP reitera en el reporte su apego a la legalidad en defensa de los intereses de los accionistas y asegura que atenderá diligentemente la resoluciones relacionadas con este juicio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moody's ve riesgo de que Abengoa quiebre por falta de liquidez
    La fusión con Alestra sube la calificación de Axtel