Moody's ve riesgo de que Abengoa quiebre por falta de liquidez

- 8:02 - 19/02/2016
0 comentarios
  • La agencia cree que el plan de la empresa muestra un negocio viable, aunque ve riesgo de acabar en concurso.

abengoa-solecillo-reuters.jpgReuters.

Moody's considera que el plan de viabilidad presentado esta semana por Abengoa confirma que el negocio operativo subyacente es viable, aunque advierte del riesgo de que las negociaciones no tengan éxito y la empresa termine condenada a un proceso de insolvencia.

En un informe, la agencia de calificación señala que el plan recoge "importantes" necesidades de liquidez del grupo para 2016 y 2017, unidas a una reestructuración de la deuda que aún no se ha acordado".

Así, el analista de Moody's Matthias Heck subraya que la perspectiva 'negativa' de la calificación de Abengoa ('Caa3') refleja el riesgo de que las negociaciones "no tengan éxito" y la compañía "pueda terminar en un proceso de insolvencia".

Abengoa presentó esta semana su plan de viabilidad, elaborado con la colaboración de Alvarez & Marsal, en la que considera que la Nueva Abengoa operativa valdría aproximadamente siete veces más que si la compañía es finalmente liquidada.

En concreto, el plan de viabilidad del grupo de ingeniería y energías renovables estima que la Nueva Abengoa tendría un valor neto estimado de unos 5.395 millones de euros.

826 millones

La compañía cifra unas necesidades de liquidez de 826 millones de euros para este año y de 304 millones de euros para 2017. Asimismo, cifra unas necesidades de 'garantías técnicas' para poder iniciar pedidos por unos 525 millones de euros.

Además, en los próximos cinco años, la compañía espera generar unos 700 millones de flujo de caja y plantea un ajuste de la base de costes por unos 200 millones a 2018.

Abengoa también prevé un impacto positivo procedente de la desinversión de activos no estratégicos de 473 millones en los próximos dos años y la salida de proyectos con altos requerimientos de efectivo, lo que reducirá estas necesidades en 2.095 millones de euros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué el iPhone de un atacante de San Bernardino ha causado polémica en EU?
Hotel City Express invertirá 1,400 mdp en 2016 para crecer en México y Colombia