Hotel City Express invertirá 1,400 mdp en 2016 para crecer en México y Colombia

Notimex - 0:00 - 19/02/2016
0 comentarios
  • La cadena descarta invertir en mercados dedicados a la extracción petrolera, donde ha caído la ocupación

hotel-santa-fe-city-express.jpgHotel City Express de Santa Fe (Ciudad de México)

La cadena Hoteles City Express invertirá alrededor de 1,400 millones de pesos durante 2016 en la compra de terrenos, construcción de edificios, adquisición de equipo y término de proyectos, tal y como informó el director de Finanzas, Roberto Palacios, a Notimex. Dicho monto será superior al destinado por la empresa en 2015, que fue de 1,300 millones de pesos, con un enfoque sobre todo en la zona centro y norte del país, mientras que aquellas zonas con vocación turística tendrán una mejor presencia y desempeño, derivado de los menores precios del petróleo que podrían disminuir las inversiones en el sector energético.

"Las inversiones este año no las vamos hacer en los mercados específicamente a la extracción petrolera, que son los que mostraron una mayor debilidad el año pasado, y mientras los precios del petróleo sigan bajos y todavía no se vean mayores inversiones en el sector de extracción, vamos a mantenernos ajenos a las inversiones en el sur o en el Golfo de México", dijo.

La derrama de estos recursos le permitirá ampliar el número de hoteles, para pasar de 106, al cierre de diciembre de 2015 (cuando se construyeron 10 hoteles), a entre 123 y 127 unidades al cierre del presente año, con una recomposición de portafolio derivado del entorno global. En concreto, los planes de crecimiento incluyen la apertura de 19 hoteles en México, dos en Colombia y uno en Chile, lo que implica la incorporación de 2,424 cuartos nuevos a lo largo del año. La cadena cerró 2015 con 11,944 habitaciones. "El plan de inversión que City Express tiene considerado este año, probablemente es de los 1,200 a 1,400 millones de pesos, que es una cantidad muy similar a lo que invertimos el año pasado", dijo al dar a conocer sus resultados al cierre del cuarto trimestre de 2015

Al cierre del año pasado, la empresa reportó un crecimiento anual en ingresos superior al 21%, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) subió 23.5%. En cuanto a la Utilidad Neta del año 2015, se obtuvo un incremento de 46.2% respecto del 2014; pasó de 142.7 millones a 208.8 millones en el periodo

Respecto a los niveles del tipo de cambio, Palacios destacó que todos los servicios que ofrece están dirigidos principalmente al mercado mexicano, por lo que la tarifa está denominada en pesos y no sufre alternaciones por los movimientos de la paridad cambiaria. Además, comentó que dentro de sus finanzas tienen poca deuda en dólares y toda está cubierta, por lo que descartó un impacto por esta vía, pero donde podría tener alguna afectación es en los insumos o equipamiento para la construcción de hoteles. No obstante, explicó que la estrategia de la compañía es acercarse a proveedores que les ofrezcan productos de calidad y que no les trasladen el tipo de cambio en su precio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's ve riesgo de que Abengoa quiebre por falta de liquidez
La fusión con Alestra sube la calificación de Axtel