La Comer anuncia inversiones por 2,500 mdp este año

Mayra Martínez Medina - 17:46 - 18/02/2016
0 comentarios
  • Controladora Comercial Mexicana opera 54 unidades bajo las marcas City Market, Sumesa, Fresco y La Comer

tagsMás noticias sobre:
la comer nva.jpgLa Comer, nuueva imagen

Controladora Comercial Mexicana anunció inversiones por 2,500 millones de pesos para este año, el capital lo canalizará a la apertura, remodelación y mantenimiento de sus tiendas.

La Controladora vendió el año pasado 131 unidades a Soriana por un monto de 37, 603 millones de pesos. Después de esta operación la empresa invertirá 74 millones de pesos en su cambio de imagen.

La emisora informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que destinará 1,037 millones de pesos en la apertura de 6 tiendas y otros 1,107 millones en la remodelación de 12 unidades. En total CCM opera 54 tiendas bajo las marcas City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.

La Comer detalló que a través de las 27 unidades que no vendió a Soriana por restricciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) reforzará su estrategia de posicionamiento en regiones que le son clave.

Tras esta adquisición el año pasado, Controladora Comercial Mexicana lanzó una nueva oferta para crear una empresa y operar ahora sí como 'La Comer'.

Luego de que Soriana abrió la cartera en el segmento de consumo se agudizó la guerra de los precios bajos con Walmart, Soriana y Chedraui.

Esta estrategia resultó poco favorable para Walmart de México y Cetroamérica. En su reporte del cuarto trimestre del año reportó que el tipo de cambio y la campaña de precios bajos le provocaron pérdidas en su utilidad neta a pesar de que aumentaron sus ingresos.

En los estados financieros presentados, la cadena estadunidense detalló que la utilidad neta entre octubre y diciembre cayó un 18.8% respecto al mismo periodo de 2014 al pasar de 10,300 millones de pesos a los 8,464 millones. La utilidad neta anual descendió 13.3%. En 2014 la empresa reportó un beneficio neto de 30,426 millones de pesos mientras que a cierre de diciembre de 2015 la utilidad de la cadena se ubicó en los 26,376 millones de peso.

Hasta conocer el informe del resto de las cadenas se identificará los daños la 'guerra de precios bajos'.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las decepcionantes perspectivas de ventas preocupan a Nestlé
Nueva York tendrá la mayor red de internet gratuito del mundo