Alfa prepara un ajuste de personal en Nueva Axtel tras la fusión con Alestra

Mayra Martínez Medina - 8:58 - 16/02/2016
0 comentarios
  • La nueva firma ingresará unos 16,000 millones de pesos, unos 10,000 millones más que sólo Alestra en 2015

  • La empresa pagará el 19 de febrero pago dé intereses por 740 millones de dólares

equipo-directivo-axtel.jpgEquipo directivo de Axtel.
Precio Variación Hora
32,90MXN -0,87%  -0,31MXN 22:08:27
Grafico

En el sector de las telecomunicaciones la reforma energética trajo un piso parejo para todos los competidores. Rolando Zubiran, director general de la Nueva Axtel, detalló que la regulación asimétrica y la nueva reglamentación derivada de los cambios constitucionales en el sector, Axtel y Alestra concretaron la fusión de operaciones para conformar una sola empresa que atienda a las empresas, corporativos, y hogares. "Ahora tenemos un terreno más parejo con la reforma de telecomunicaciones" .

A través de la fusión, se estima que la nueva empresa ingrese unos 16,000 millones de pesos, lo que implican unos 10,000 millones de pesos más que los registrados en 2015 sólo por Alestra. De cara a 2016, Alfa esperaba que los ingresos y el ebitda de Alestra se reduzca un 2 y 9% respectivamente. Con la fusión las perspectivas cambian. A decir del directivo a partir de las fortalezas de cada empresa "formamos un competidor más fuerte en la industria, gobierno y usuarios residenciales".

De estos sectores Axtel tiene experiencia en el servicio masiva y Alestra en el servicio al sector público, de gobierno y corporaciones. "La fusión es resultado del nuevo entorno de la reforma y hemos desarrollado la visión es ser más competitivo y al mismo tiempo acercar las tecnologías a las familias", dijo el directivo en el Club de Industrial de Monterrey donde presentó a sus colaboradores además de algunos detalles de su operación en el mercado.

La integración entre Axtel y Alestra culminará en 2018, hasta entonces se empezará a reflejar en el balance financiero de la nueva entidad los ahorros y efectos de la inversión en Capex. Uno de los primeros acontecimientos que enfrentará la nueva empresa, el 19 de febrero, es un vencimiento de un crédito por 740 millones de dólares que serán cubiertos con capital de la emisión de un bono por 700 millones dólares.

Los grupos financieros que otorgaron este capital a la Nueva Axtel son: Citi, Santander, JP Morgan, BBVA Bancomer y Banorte - Ixe. En fechas próximas el área financiera de la empresa evaluará llevar a cabo un road show para decir si lanza o no la emisión de un nuevo bono.

Entre los activos que optimizarán las empresas con presencia en 10 ciudades son 39,000 kilómetros de fibra óptica, 6,500 metros cuadrados de piso blanco de un centro de base de datos,centros de seguridad y administración de riesgos.

Como resultado de la fusión la empresa estima captar sinergías por alrededor de 1,000 millones de pesos en flujo de operaciones, 20 millones de dólares de Capex y la incorporación de 500,000 usuarios. Los directivos de la empresa admitieron la reducción de personal de diversas áreas con esta fusión sin precisar el número de bajas.

Tras esta fusión la empresa evaluará su participación en la red compartida para incursionar en el mercado de la telefonía móvil y de este modo competir con América Movil, Telefónica y AT&T. Aunque por ahora su competidor más grande es La empresa de Carlos Slim.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un tercio de las compañías petroleras tiene alto riesgo de quiebra: Deloitte
American Airlines ganó 3.300 millones en el cuarto trimestre de 2015