Rebajas en los resultados de Walmart: analistas esperan caídas en México y EU

Mónica G. Moreno - 17:34 - 15/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Walmart-ciudad-de-mexico.jpgFoto: Archivo

    Uno de los pesos pesados del IPC de México rendirá cuentas ante este martes, Walmart México. Los analistas esperan que el beneficio de la firma de venta al minorista se sitúe en el cuarto trimestre de 2015 en 9,692 millones de pesos.

    Esto se traduce en un descenso del 6.7% frente a lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando las ganancias de la firma superaron los 10,000 millones de pesos.

    El consenso de mercado que recoge Bloomberg prevé también una caída en el beneficio de Walmex para el conjunto del año. De hecho, esperan que la compañía presente unas ganancias correspondientes a 2015 de 27,107 millones de pesos, un 10.9% por debajo de lo que obtuvo en el ejercicio anterior.

    La matriz de esta compañía también presentará sus cuentas esta semana. Será el próximo jueves cuando Walmart rinda cuentas ante los analistas e inversores y los porcentajes son similares para la compañía estadounidense. En su caso, los expertos estiman un beneficio de 4,600 millones de dólares un 6.73% menos que lo conseguido en los últimos tres meses de 2014. En cuanto al beneficio anual, el consenso de mercado espera un descenso del 10.7% hasta los 14,603 millones de dólares.

    Ambas compañías cuentan con una recomendación de mantener para sus títulos. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet muestra mayor confianza en los títulos de la filial mexicana, dejando su consejo al borde de la compra.

    Mientras tanto, en su evolución en el parqué, las dos compañías acumulan cifras positivas desde que comenzó el ejercicio, aunque en este caso es la matriz quien logra mejor rentabilidad al subir un 8% en 2016, frente al 5% que repunta WalMex.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desarrolladora Javer prevé crecer 10% este año
    Alfa prepara un ajuste de personal en Nueva Axtel tras la fusión con Alestra