El banco HSBC decide mantener su sede en Londres

EFE - 9:05 - 15/02/2016
0 comentarios
    hsbc-londres-reuters-635.jpgUn letrero del banco HSBC cerca de la abadía de Westminster, en Londres. | Reuters.

    El banco británico HSBC, quinto del mundo por activos, confirmó hoy que mantendrá su sede central en Londres, tras concluir un análisis para intentar hallar un destino menos costoso.

    La entidad, investigada en varios países por presuntas infracciones relacionadas con la evasión fiscal y el lavado de dinero, anunció el pasado abril que estudiaría abandonar el Reino Unido por las nuevas restricciones regulatorias e impuestos sobre el sector.

    Pero, después de que el ministro de Economía, el conservador George Osborne, indicara que habrá una reducción de la tasa bancaria y cambios favorables en la normativa, HSBC ha optado por quedarse en la City (distrito financiero londinense).

    El presidente del banco fundado en 1865, Douglas Flint, dijo que la decisión "ofrece los mejores resultados tanto para los clientes como para los accionistas".

    El consejero delegado, Stuart Gulliver, señaló por su parte que la combinación de tener una sede en Londres junto con sus negocios en Asia "ofrece a los accionistas lo mejor de ambos mundos".

    Durante su análisis para una posible nueva sede, la institución, con una plantilla de 257.000 empleados -48.000 de ellos en el Reino Unido- se planteó establecerse en Hong Kong, su territorio fundacional, Singapur, Estados Unidos y Fráncfort.

    Sin embargo, finalmente el consejo de Administración valoró "la importancia de la economía británica y sus conexiones globales", así como "sus respetados marcos regulatorios y sistema legal y su gran experiencia en manejar complejos asuntos internacionales".

    El banco ha anunciado su decisión antes de presentar sus resultados anuales el próximo 22 de febrero, y ha señalado que no volverá a plantearse un cambio de sede a no ser que haya "cambios materiales en las circunstancias".

    Un portavoz del Tesoro británico subrayó que la permanencia de la institución "es un voto de confianza al plan económico del gobierno y da impulso al objetivo de convertir al Reino Unido en un gran lugar para hacer negocios con China y Asia".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los bancos centrales se quedan sin conejos en la chistera
    Carlos Slim eleva su participación en la española Realia en vísperas de su OPA