Los aeropuertos de Durango, Culiacán y Zacatecas favorecieron a OMA en enero

EconomíaHoy.mx - 10:24 - 12/02/2016
0 comentarios
  • El grupo aeroportuario reportó sus mejores números en las terminales aéreas de Durango, Culiacán y Zacatecas

tagsMás noticias sobre:
OMA.jpgGrupo Aeroportuario Centro Norte

Grupo Aeroportuario del Centro Norte recogió números positivos en enero, el tráfico de pasajeros se elevó en 7.8% respecto al primer mes del año anterior. De las 13 terminales aéreas operadas por este grupo las de Durango, Culiacán y Zacatecas destacan como las de mejor desempeño.

En su reporte, OMA detalló que en enero de este año transportó 1.323 millones de pasajeros, número mayor los 1.228 millones del mismo lapso del año pasado. De su volumen total, el número de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 9.2% y el de pasajeros internacionales de 1.1%.

Los aeropuertos de Monterrey, Chihuahua y Culiacán reportaron el mayor movimiento para ek traslado de pasajeros nacionales. En la primera ciudad el tráfico creció 7.1%, en Culiacán 20.3% y en Chihuahua 16%. El tráfico de pasajeros internacionales fue más alto en los aeropuertos de Durango donde el tráfico aumentó 72.8% y en Zacatecas 16.8%.

El número de operaciones totales que comprende llegadas y salidas, en enero, permaneció prácticamente sin cambio respecto al mismo mes de 2015. El número de vuelos nacionales se incrementó 1.0% y el de vuelos internacionales decreció 4.0%

Las terminales aéreas bajo la administración de OMA están en Monterrey considerado el tercero de la región centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo los cuales son destinos turísticos.

OMA, cuyo Consejo de Administración, preside Diego Quintana Kawage, tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA que desde el año pasado enfrenta problemas financieros. Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El fondo Waddell & Reed eleva su participación en Abengoa hasta el 8%
Profepa multa con más de 168 mdp a Volkswagen por comercializar 45,494 autos sin certificar