Adjudican al consorcio Iuyetel estudio para nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Notimex - 22:37 - 10/02/2016
0 comentarios
    aeropuertoDF-efe_635.jpgActual aeropuerto de la Ciudad de México. Efe.

    El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación para llevar a cabo el Estudio de Ingeniería Geomática para el Proyecto de Pistas, Plataformas, Calles de Rodaje y Edificios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al consorcio Iuyet. En un comunicado, el grupo aeroportuario destacó que la empresa resultó adjudicada porque reúne, conforme a los criterios de evaluación establecidos, las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas.

    Además garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y obtuvo la mayor ponderación de conformidad con lo establecido en la convocatoria de la licitación. El monto de la adjudicación por licitación pública es de 47.93 millones de pesos, monto que incluye el Impuesto al Valor Agregado, y el plazo de ejecución de la obra será de 75 días naturales a partir de la formalización del contrato respectivo.

    Precisó que esta licitación contempla efectuar estudios de ingeniería geodésica, geomática y batimétrica para contar con mediciones precisas de la superficie, profundidad y características generales y lacustres del terreno del nuevo aeropuerto. Dichas mediciones permitirán elaborar un Modelo Digital Tridimensional a través de la tecnología High Definition Surveying, empleando equipos GNSS, Escáner Láser y Ecosonda.

    Agregó que este modelo digital tridimensional de la topográfica del terreno contendrá información precisa y confiable que contribuirá a los distintos trabajos contemplados en la construcción de las pistas, las plataformas, las calles de rodaje y los edificios del aeropuerto. El estudio abarcará una longitud de 28 kilómetros y una superficie de tres mil 330 hectáreas dentro del polígono del nuevo aeropuerto, y consiste en definir poligonales de apoyo con ubicación de vértices con clavos o varillas.

    Ello, para que el trazo topográfico de pistas, calles de rodaje, plataformas y edificios se establezca en un mismo sistema de coordenadas topográficas. También se elaborarán planos dibujados en equipos de cómputo de plantas con ubicación de bancos de nivel, de los vértices de la poligonal y tres ejes de las pistas del proyecto de la nueva terminal aérea, acotó el GACM.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercedes supera a BMW en ventas de automóviles de lujo
    Burger King incluirá 'hot dogs' en sus menús de EU, su mayor 'revolución' en cuatro décadas