El gigante japonés Asahi compra Peroni a SABMiller por 3,523 millones de dólares

Javier Romera - 17:12 - 10/02/2016
0 comentarios
  • La desinversión de la cerveza italiana tiene como objetivo lograr el visto bueno de competencia para lograr la fusión con la dueña de Grupo Modelo

tagsMás noticias sobre:
cervezas-sabmiller.jpgCervezas del grupo AB InBev y SabMiller.
Precio Variación Hora
44,95£ -0,01%  0,00£ 08:30:09
Grafico

El gigante de bebidas japonés Asahi Group Holdings ha alcanzado un acuerdo preliminar para comprar las marcas de cerveza Peroni y Grolsch a SABMiller, por más de 400.000 millones de yenes (unos 3,523.5 millones de dólares o 66,700 millones de pesos al cambio actual), según informó ayer el diario Nikkei. La operación forma parte de su esfuerzo por contrarrestar su lento crecimiento en el mercado interno y hacerse fuerte así en el exterior.

Asahi, conocida por su marca Super Dry, es la mayor fabricante de cerveza del país, con una cuota de mercado del 38%, pero la compañía está buscando crecer fuera de Japón, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas de forma imparable. Nikkei informó que Asahi había finalizado su oferta en una reunión del consejo de administración celebrada el pasado martes y que ahora estaba discutiendo los términos con SABMiller.

Una información posterior sostuvo que habría sido alcanzado ya, no obstante, un acuerdo marco. Aunque ninguna de las dos empresas quiso hacer ningún tipo de valoración, la venta tiene como propósito facilitar la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia para que la británica SABMiller pueda ser adquirida por ABInBev, una operación que alcanzó más de 100,000 millones de dólares y que fue pactada a finales del año pasado. ABInBev es la propietaria del gigante mexicano Grupo Modelo.

La firma belga, con sede en Lovaina, propietaria entre otras de Budweiser y Stella Artois, acordó en noviembre pagar 44 libras esterlinas (62 euros) por cada acción de SABMiller, una empresa dueña además de Peroni y Grolsch, de las enseñas canarias Dorada y Tropical. El nuevo gigante cervecero tendrá una capitalización superior a 256,000 millones de euros, lo que le aupará entre las diez mayores empresas cotizadas del mundo, con un tercio de la cuota mundial. En su cartera tendrá cerca de 400 marcas y submarcas, con presencia en más de 25 países.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los usuarios de Twitter se estancan en 320 millones en el mundo
Impulsan establecimiento de empresas francesas en México