Cemex vende su sede en Madrid por 25 millones de euros

Alba Brualla - 15:33 - 10/02/2016
0 comentarios
  • Seguirá como inquilino del edificio, que ahora es de la Hermandad Nacional de Arquitectos

cemex-sede-sanantonio.jpgSede Cemex en Santo Antonio.
Precio Variación Hora
13,38MXN +2,69%  +0,32MXN 22:08:46
Grafico

El sector de oficinas sigue activo en Madrid, incluso fuera de la zona del centro financiero. Una de las últimas operaciones en cerrarse ha sido la venta de la sede de la multinacional Cemex en la capital española. Según han confirmado fuentes del sector a este periódico, la cementera mexicana, que está en medio de un proceso de desinversión para reducir deuda, ha vendido el inmueble en una operación que ha rondado los 25 millones de euros, unos 532.9 millones de pesos.

El comprador es la Hermandad Nacional de Arquitectos (Hna), que añade estos casi 7,000 metros cuadrados de oficinas a su portafolio de activos inmobiliarios. La compra de este edificio encaja con la estrategia de Hna de adquirir bienes inmuebles para después ponerlos en alquiler, ya que en este caso Cemex continuará siendo el inquilino, según confirman las mismas fuentes.

Cemex, que consiguió salir de pérdidas en 2015 gracias a la ventas de activos y a la reducción de los gastos financieros, ha aprobado un nuevo plan de desinversión por 1,500 millones de dólares hasta 2017. El objetivo de la firma es reducir su deuda en unos 2,000 millones de dólares. En 2015, la cementera vendió negocios en Croacia y logró una desinversión de 700 millones de dólares .

La cartera inmobiliaria del grupo Hna supone algo más del 13% del total de sus activos, que suman 2.096 millones de euros, y se compone principalmente de valores de renta fija y en menor medida de renta variable y fondos. La rama de inmuebles está compuesta en un 80 por ciento por edificios de oficinas y mantiene unos altos niveles de ocupación (86 por ciento a 31 de diciembre de 2014).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BMW, Daimler y VW revisarán millones de vehículos por airbags defectuosos
Iberdrola le da a Tamoin dos cogeneraciones en México