Movistar lanza en México servicio de telefonía a la carta

elEconomista América - 6:07 - 10/02/2016
0 comentarios
    telefonica_sede_villar.jpgTelefonica tiene casi 25 millones de clientes en México. Foto: Fernando Villar

    Se trata de Movistar On, un nuevo sistema en el que el usuario puede elegir y controlar su consumo, ya que le permite configurar los minutos, megas o mensajes que necesiten y saber en tiempo real en qué los ha utilizado.

    Telefónica México, en colaboración con la firma de telecomunicaciones ItsOn Inc., líder en soluciones tecnológicas, ha lanzado el sistema Movistar On, un servicio de telefonía móvil que permite a los usuarios hacer paquetes a la medida.

    Este cambio tecnológico tiene como objetivo mejorar la administración y utilización de los servicios de comunicación, pues permitirá a los usuarios comprar y diseñar paquetes personalizados en sus smartphones.

    Mediante esta solución, que se lanza en México antes que en cualquier otro país de Latinoamérica, los usuarios podrán elegir y controlar desde la pantalla de su celular todos sus servicios y aplicaciones incluso seleccionando paquetes, con base en los minutos, megas o mensajes que quieran utilizar.

    El sistema, que no está sujeto a plazos forzosos, permite a los usuarios optimizar al máximo la utilización de sus servicios, pudiendo ajustar sus minutos, megas y mensajes cuantas veces quiera durante el mes. En caso de elegir paquetes de menor valor que el elegido originalmente, la diferencia se abonará a su saldo, explicó Hernán Ozon, director de Marketing de Telefónica México. Agregó que "con Movistar On los mexicanos ya no se preguntarán 'en qué se me fue el saldo' porque sabrán exactamente en qué lo usaron y pagarán por lo que realmente utilicen. Muchos usuarios navegan en las redes sociales y su saldo se acaba sin que sepan en qué lo usaron; esto desaparece con Movistar On".

    Los operadores en todo el mundo están esforzándose por encontrar maneras de innovar rápidamente y ofrecer experiencias digitales amigables para los consumidores. Movistar On será un activo importante para fomentar la adopción inmediata de los smartphones y mejorar la satisfacción de los clientes de Telefónica México.

    Al respecto, Greg Raleigh, CEO y fundador de ItsOn, señaló: "El objetivo es brindar a los usuarios un control y transparencia sin precedentes en el uso de sus paquetes, con lo que se busca brindar un servicio digital superior, en apego a las políticas de Telefónica México. Esto ayudará a posicionar la marca Movistar e impactar significativamente en el competitivo mercado latinoamericano".

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Opera en 21 países, con cerca de 330 millones de accesos. Sus principales mercados son España, Europa y Latinoamérica. Sus acciones cotizan en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. En México está presente desde 2001, donde cuenta con 24,8 millones de clientes. Acaba de ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México, además de haber sido galardonada varias veces en el campo de la responsabilidad social.

    ItsOn es un líder consolidado en la industria de las telecomunicaciones. La empresa lanzó su plataforma de servicios para importantes operadores en EEUU y a nivel mundial en 2015, contando con Sprint y Virgin Mobile entre sus clientes. Entre la lista de inversionistas ItsOn se incluyen: Andreessen Horowitz, Tenaya Capital, Vodafone Ventures, Verizon Investments, Cisco y Delta Capital Partners. La empresa es privada y tiene sus oficinas centrales en Redwood City, California.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Slim 'repartirá' 18,460 millones de pesos en dividendos de América Móvil
    Abengoa necesitará 700 millones de euros más para sobrevivir a partir de abril