Abengoa México enfrenta embargo precautorio de Banco Base por impagos

Mayra Martínez Medina - 20:38 - 9/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    abengoa-edificio.jpgAbengoa enfrenta a la justicia en México

    Banco Base es una de las instituciones afectadas por Abengoa. El Grupo Financiero es tenedor de algunos certificados bursátiles de la empresa española en México la cual recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para emitir un programa de certificados de corto plazo por un monto total de hasta 3,000 millones de pesos.

    Desde noviembre de 2015 a la fecha la empresa ha incumplido con sus obligaciones financieras correspondientes a las emisiones de este programa. De este modo es que el banco fundado por Lorenzo Barrera, con sede en Monterrey, hizo valer una diligencia de carácter judicial relativa a un juicio ejecutivo mercantil que implica un embargo precautorio sobre los bienes de Abengoa México.

    El mercado de valores recibió la noticia esta noche respecto a que Banco Base en su carácter de tenedor de certificados bursátiles de corto plazo emitidos por la filial de la empresa española en

    Al respecto Abengoa México dijo que "continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores".

    Así Abengoa dijo que suspenderá indefinidamente toda comunicación con Banco Base en su carácter de tenedor de certificados bursátiles de corto plazo.

    El 30 de junio de 2014 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a la filial mexicana la emisión de certificados de corto plazo, de los 3,000 millones de pesos aprobados ha ejercido un 77% equivalente a 2,313.9 millones de pesos.

    El 26 de noviembre los problemas financieros de la sede afectaron su división en México ya que incumplió con un pago por 2.2 millones de pesos después de que el corporativo central decidió cerrarle la liquidez debido a que entró a un preconcurso mercantil. Desde entonces la unidad mexicana ha incumplido con el pago de intereses.

    Hasta antes de la emisión de los certificados, la empresa en México obtenía su financiamiento a través de líneas de factoraje por cuentas por cobrar porque para tener liquidez necesitaba los avances de las obras que le fueron adjudicadas toda vez que su principal cliente era el gobierno federal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ganancia de Southern Copper cae 34.5% en primer trimestre
    Utilidad neta de Soriana crece un 1.1% a 789 mdp