CNH autoriza a Pemex perforar tres pozos en Tabasco con una inversión de 1,000 mdp

EconomíaHoy.mx - 20:08 - 9/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pemex-AFP_635.jpgArchivo: AFP

    La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) perforar tres pozos terrestres en Tabasco, lo que implica una inversión de 1,000 millones de pesos.

    En sesión extraordinaria, el organismo informó que en los yacimientos que se realizará la perforación se encuentra petróleo de un tipo de aceite súper ligero.

    La CNH indicó que se trata de el pozo 'Chocol 1', el cual tiene recursos prospectivos por 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y en el cual se invertirá 583 millones de pesos y se realizará del 24 al 4 de octubre.

    También 'El Terra 2dl', de 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y con un costo 528 millones de pesos se realizará del 24 al 25 de septiembre; y el pozo exploratorio 'Valeriana 1', con 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, se realizará del 24 de febrero al 21 de diciembre.

    La decisión se da, según la CNH, luego de que en la sesión extraordinaria se analizó y determinó que los tres yacimientos cumplen con los requisitos tanto jurídicos como técnicos para llevarse a cabo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disney logra beneficios trimestrales récord gracias a Star Wars, hasta los 2,880 millones
    ¿Alguien quiere hundir a Deutsche Bank? La teoría de la conspiración de los hedge funds anglosajones