Alfa, Nemak y Alsea pasarán esta semana el 'examen' del mercado

Mónica G. Moreno - 14:48 - 9/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bolsa-monedas-numeros-grafico_635.jpgFoto: Archivo
    Precio Variación Hora
    31,02MXN -2,91%  -0,99MXN 22:08:27
    Grafico
    Precio Variación Hora
    69,53MXN -3,43%  -2,70MXN 22:08:27
    Grafico
    Precio Variación Hora
    21,10 -4,74%  -1,21 22:08:27
    Grafico

    Esta semana tres compañías de la cartera, Alfa, Nemak y Alsea, rendirán sus cuentas ante analistas e inversores con la presentación de sus resultados anuales. En el caso de Alfa, el consenso de mercado que recoge Bloomberg espera que borre el signo negativo de los resultados de 2014. Así, el grupo debe presentar un beneficio superior a 6,000 millones de pesos para no defraudar las expectativas.

    Mientras tanto, para Nemak los expertos esperan un incremento de doble dígito respecto a 2014. De este modo, estiman que el beneficio de esta unidad del conglomerado Alfa en 2015 se sitúe en 4,723 millones de pesos, un 44% más que lo conseguido durante los doce meses del año anterior. Según los datos de Bloomberg, para el cuarto trimestre del año se espera unas ganancias de 978 millones de pesos.

    Desde Banorte IXE creen que "la compañía nuevamente mostrará contracciones en las ventas totales (en dólares) debido a la caída en el precio promedio del aluminio". No obstante, añaden, "esperamos crecimiento en el flujo de operación, como resultado de una mejor mezcla de ventas y el beneficio de la depreciación del peso en su estructura de costos".

    Nemak cuenta con el apoyo de los analistas y luce una sólida recomendación de compra, avalada por el 75% de las recomendaciones positivas. La firma, que comenzó su cotización en el IPC el pasado mes de enero, acumula desde entonces está prácticamente plana. Mientras tanto, el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un potencial alcista del 13% de cara a los próximos meses al situar su valoración en 26.25 pesos.

    Por su parte, Alsea -que también cuenta con una recomendación de compra para sus títulos- debe incrementar su beneficio un 27.6%, hasta los 850.58 millones de pesos para no defraudar las expectativas de los analistas, frente a los 666.66 millones de pesos que obtuvo durante el ejercicio de 2014.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disney logra beneficios trimestrales récord gracias a Star Wars, hasta los 2,880 millones
    ¿Alguien quiere hundir a Deutsche Bank? La teoría de la conspiración de los hedge funds anglosajones