Slim apuesta por ClaroShop.com para enfrentar al gigante Amazon en México

EconomíaHoy.mx - 17:07 - 5/02/2016
0 comentarios
  • Grupo Sanborns concretó una alianza estratégica con América Móvil y Promotora Inbursa para invertir capital en una plataforma de venta online

carlos-slim-risitas.jpgCarlos Slim, dueño de América Móvil.

Carlos Slim une fuerzas para frenar la entrada de Amazon en México. El magnate juntó la administración de todas sus empresas con presencia en México: Grupo Carso, América Móvil y Promotora Inbursa a fin de concretar una alianza estratégica con Claroshop.mx, una plataforma digital donde el consumidor encuentra los productos y servicios de Telcel, Telmex, Sears, Sanborns y Fancy.

El empresario informó al mercado de valores que Grupo Sanborns concretó una alianza estratégica con América Móvil y Promotora Inbursa consistente en una inversión de capital en Claroshop.com,   propietaria de la plataforma de comercio electrónico www.claroshop.com.

Claroshop es una plataforma de Claro, la cual a su vez es una de las marcas de comunicación de América Móvil con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Puerto Rico.

Con esta operación Grupo Sanborns contará con una participación accionaria del 56%, América Móvil del 25.5%, Inbursa del 15.5% y el restante 3% estará en manos de otros inversionistas.

Esta alianza permitirá a ClaroShop optimizar su plataforma tecnológica y su estrategia comercial para facilitar a sus clientes las comparas y pagos. La tienda también hará entrega de productos en sus distintas categorías.

Según la Asociación Mexicana de Internet el valor del comercio electrónico en 2014 se estimó en 162,000 millones de pesos. Este monto evidenció un aumento en el valor de este segmento que en 2009 se ubicó en 24,000 millones de pesos. En cinco años el mercado electrónico aumentó en 85% su valor, en esta tendencia influyó la compra a través de descargas digitales en dispositivo móviles: tabletas, smartphones y PC.

Grupo Sanborns tiene presencia en 54 ciudades, es líder en el mercado de ventas al menudeo en México. Su portafolio incluye tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes.

Las marcas que pertenecen a este grupo son: Sears, Sanborns, iShop-Mixup, Edumac, Dax, Sanborns Café y Saks Fith Avenue, juntas suman 431 tiendas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter suspendió 125,000 cuentas con contenido terrorista
Linkedin se desploma en bolsa 43%: acumula pérdidas por 166.14 mdd