Linkedin se desploma en bolsa 43%: acumula pérdidas por 166.14 mdd

Reuters - 16:10 - 5/02/2016
0 comentarios
    linkedin-logo.jpgFoto: Archivo

    Las acciones de LinkedIn Corp se desplomaron un 43% el viernes, barriendo casi 11,000 millones de dólares del valor de mercado, después de que la red social para profesionales reportara pérdidas de 166.14 millones de dólares, diez veces más que el año anterior, dato que impacto a Wall Street y lastró al Nasdaq.

    Asimismo, la compañía informó de que su cifra de negocio en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó un total de 2,990.9 millones de dólares un 34.8% más. La empresa de curriculums en línea registró durante el último trimestre de 2015 pérdidas de 8.42 millones de dólares.

    LinkedIn pronosticó ingresos para todo el año de 3,600 millones a 3,650 millones de dólares, por debajo del promedio estimado por los analistas de 3,910 millones de dólares, según Reuters.

    Acciones caen un 42.8%

    Mientras tanto, las acciones de LinkedIn comenzaron la sesión en Wall Street con fuertes caídas, llegando a bajar un 42.8%, aunque al cumplirse la primera hora de negociación aliviaban en parte estas pérdidas y cedían un 38.8%. La acción de LinkedIn se hundió a un mínimo en tres años de 109.50 dólares, registrando su declive más profundo desde que la compañía salió a la bolsa en 2011. Hasta el cierre del jueves, las acciones de LinkedIn acumulaban una pérdida de casi un cuarto de su valor en los últimos tres meses.

    Al menos siete agencias de corretaje bajaron la acción de categoría desde "comprar" a "mantener" o sus equivalentes, argumentando que la elevada valuación de la firma ya no estaba justificada. Mizuho Securities USA Inc bajó la categoría de la acción a "neutral" y recortó su precio objetivo desde 258 a 150 dólares.

    Raymond James, Cowen and Co, BMO Capital Markets, J.P.Morgan Securities, RBC Capital Markets y Suntrust Robinson también bajaron la categoría de la acción de LinkedIn. Unas 22 agencias de corretaje recortaron sus precios objetivos de la acción, con RBC reduciendo su meta casi a la mitad a 156 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aeropuertos de GAP registran un 16.4% más de viajeros en enero
    Las compras de farmacéuticas superan los 300.000 millones