El aguacate mexicano, la estrella del Super Bowl

Almudena Barragán / EconomíaHoy.mx - 18:53 - 4/02/2016
0 comentarios
  • Aguacateros se anunciarán ante 118.5 millones de personas

  • Exportación de aguacate, un negocio de 1,500 mdd

  • México produjo 678,000 toneladas de aguacate en 2014-2015

aguacate_635.jpgFoto: Archivo

Este sábado en la final 50 del Super Bowl habrá tres protagonistas: los Broncos de Denver, las Panteras de Carolina y los aguacates de México. Alrededor del 80% de los aguacates del mundo provienen del país azteca y Estados Unidos compra el 90% de los que se exportan.

Por segundo año consecutivo, Avocados from Mexico, asociación formada por 15,000 productores y 42 empresas exportadores de aguacates de Michoacán se promocionarán en el medio tiempo de uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo. El spot ha costado promedio unos 4.5 millones de dólares por 30 segundos, según la cadena NBC. Un costo asumible si se considera que 118.5 millones de personas tienen los ojos puestos en los productos que se promocionan durante la final de la NFL. El año pasado Avocados from Mexico fue la primera empresa mexicana -con una participación del 60% en el mercado estadounidense- que se sumó a la lista de anunciantes de la final del 'Super Tazón'.

En el nuevo spot se puede ver a Scott Baio como guía de un grupo de alienígenas que visitan un museo donde se muestran objetos procedentes de la Tierra como un cubo de Rubik, el vestido azul y dorado, los emoticonos de Whatsapp y un árbol de aguacates con un bowl de guacamole y unos totopos. El grupo acaba el comercial disfrutando del maravilloso "invento ancestral de la Tierra", los aguacates mexicanos.

Y es que el guacamole se ha convertido en la botana de moda en Estados Unidos. Junto a las alitas y a los nachos, no falta un buen plato de aguacates machacados con cebolla, tomate, cilantro y limón. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en los últimos 10 años, el consumo de aguacate por persona se ha triplicado en el país vecino. México pasó de vender unas 6,000 toneladas de aguacate a EU entre 1996-1997 a 678,000 toneladas en 2014-2015. Casi el 80% de los aguacates que se consumen en EU provienen de México, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

En 2015, Sagarpa publicó que la producción de aguacate mexicano fue de 1.6 toneladas, un 6.6% más que en 2014. De esta cantidad, el 50% se destinó a la exportación, un negocio de 1,500 millones de dólares que convierten al aguacate en el nuevo oro mexicano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El éxito de los 'narcotacos' en Los Ángeles se basa en la fama de 'El Chapo' Guzmán
Hasbro y Mattel negocian su fusión: Barbie y GI Joe, cada vez más cerca