OHL se adjudica por 100 mde un proyecto en autopista de Florida

EconomíaHoy.mx - 17:33 - 4/02/2016
0 comentarios
    ohlmex.jpgOHL aumenta presencia en Estados Unidos

    Grupo OHL anunció que, a través de su filial Community Asphalt, se ha adjudicó el proyecto de ampliación y mejora de una de las áreas de la autopista Turnpike de Florida por una cantidad de 100 millones de euros.

    El tramo consta de 5 kilómetros y abarca desde Bird Road hasta el norte de la intersección con la autopista SR 836, en el noroeste de Miami, se informó por medio de un comunicado.

    La empresa española informó que el contrato incluye la construcción de 10 carriles de circulación, de los cuales, los cuatro interiores serán de peaje. Asimismo, se realizarán carriles adicionales para facilitar tráficos locales entre las intersecciones.

    El proyecto también contempla la ampliación de estructuras existentes y la construcción de otras nuevas, una de ellas, un paso superior de 200 metros que conecta, directamente, los nuevos carriles de peaje de la Turnpike con la SR 836. Además de la edificación de muros de tierra armada, drenaje, señalización, sistemas inteligentes de transporte (ITS) y pavimentación sin que la circulación de vehículos se vea alterada durante el desarrollo de las obras.

    "OHL mantiene una posición destacada en el sector de la construcción en Estados Unidos, donde está presente desde 2006, año en el que el Grupo entró en el mercado de Florida a través de las filiales Community Asphalt y OHL Building, a las que se sumaron, posteriormente, Arellano Construction, Stride Constructors y BCA", indicó el Grupo OHL.

    El recorrido donde se ejecutarán las obras soporta un tráfico medio diario de 166,900 vehículos y está próximo al intercambiador de las autopistas 826/836, el más importante de Miami y una de las mayores obras públicas de Florida, cuya construcción lleva a cabo la misma compañía española.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Slim está listo para lanzar una OPA por la constructora española FCC
    Cemex venderá activos por 1,500 mdd en dos años y prevé nuevos ajustes