El mercado aplaude una posible OPA de Carlos Slim sobre la española FCC

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 4/02/2016
0 comentarios
  • El magnate mexicano podría superar el 30% tras la ampliación de capital

slim2.jpgCarlos Slim, dueño de América Móvil, Carso y principal accionista de FCC, entre otras.
Precio Variación Hora
7,60 +0,20%  +0,02 17:38:00
Grafico

La constructora FCC subió este jueves un 6.8% en la bolsa española ante la posibilidad de que Carlos Slim, su primer accionista con un 27.4% de su capital, tenga que lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) sobre el cien por cien de la compañía tras la ampliación de capital de 709 millones de euros que el grupo va a lanzar. En México, Carso, la firma a través de la que Slim tiene las acciones de FCC y Realia, también se ha disparado. La compañía registraba alzas de 3.59% a media hora del cierre de la sesión pero ha llegado a superar ese incremento. América Móvil también está registrando una jornada positiva marcada por los buenos resultados de Cemex.

Según Reuters, el mexicano ultima en estos días su asalto definitivo al grupo español, que probablemente vendrá derivado de una opa sobrevenida si, como es previsible, supera la titularidad de un 30% de su capital, dijo una fuente conocedora de la situación. La suscripción de la ampliación, a la que tanto Slim como la segunda accionista de FCC, Esther Koplowitz (22.44%), se han comprometido a acudir, mantendrían estables sus participaciones.

Según analistas, el aseguramiento de la operación hace altamente probable que Slim llegue a superar el umbral legal del 30% que obliga a lanzar una oferta si compra los derechos que no sean suscritos en mercado. Aunque técnicamente Slim podría pedir un plácet de tres meses para volver a bajar su participación por debajo del nivel que obliga a una opa, sus últimos movimientos apuntan a una decidida apuesta para hacerse definitivamente con el control de FCC.

El principal escollo para una eventual oferta, para algunos el hecho que justifica el retraso en la aprobación del folleto de la ampliación, es que cuando en noviembre de 2014 Slim entró en el capital de FCC firmó un pacto de accionistas con Esther Koplowitz por el que ninguno de los dos podría superar el 29.99% del capital en un plazo de cuatro años.

La fuente conocedora de la operación dijo que las relaciones entre ambos accionistas son fluidas y dan por hecho un cambio del pacto que facilite la eventual operación y una próxima aprobación del folleto de la ampliación acordada a mediados de diciembre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Mozilla eliminará el sistema operativo Firefox para teléfonos
Slim está listo para lanzar una OPA por la constructora española FCC