Hacienda y empresarios acuerdan redoblar esfuerzos para impulsar el crecimiento

Notimex - 21:19 - 2/02/2016
0 comentarios
  • Castañón reiteró el compromiso del sector privado de impulsar la inversión en las zonas económicas especiales

juan-pablo-castañon.jpgJuan Pablo Castañon, presidente del Consejo Empresarial

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron redoblar los esfuerzos de los sectores público y privado para impulsar el crecimiento económico, detonar la productividad y fortalecer la competitividad de las empresas mexicanas.

Durante una reunión, revisaron el trabajo conjunto realizado en el seno del Comité Nacional de Productividad (CNP) y del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), órganos presididos por el secretario de Hacienda y de los cuales es miembro titular el presidente del CCE. Durante el encuentro celebrado en Palacio Nacional, Videgaray Caso refrendó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por trabajar de manera estrecha con el sector empresarial para implementar acciones concretas que impulsen el crecimiento de la economía nacional.

Asimismo, agradeció el compromiso de los empresarios en impulsar el crecimiento económico en el país e hizo hincapié en la importancia del diálogo para el desarrollo de propuestas fiscales, reiterando que el CCE es el principal interlocutor del sector privado en la materia. Por su parte, el presidente del CCE destacó las medidas responsables que se han tomado en el país para mantener la estabilidad macroeconómica, y resaltó que ello alienta la inversión en México.

Castañón reiteró el compromiso del sector privado de impulsar la inversión en las zonas económicas especiales, una vez que la iniciativa de ley en la materia sea aprobada por el Congreso de la Unión, y así coadyuvar a su pronta implementación. En tal sentido, el secretario de Hacienda y el presidente del CCE subrayaron la importancia de generar una agenda conjunta entre los sectores público y privado que permita desarrollar estrategias de largo plazo para atender las crecientes demandas en pensiones y al sistema de salud.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciona prevé poner en marcha en México en 2016 la mayor depuradora del mundo
OHL México reafirma su compromiso de inversiones en proyectos por 15.000 millones de pesos