Pemex concreta la compra de Fertinal por 255 mdd para crecer en fertilizantes

EconomíaHoy.mx - 19:16 - 29/01/2016
0 comentarios
  • La empresa podría alcanzar una producción de hasta 3.5 millones de toneladas de fertilizantes al año; aunque la demanda es de 4.2 millones de toneladas

  • Pemex asegura que recuperará la inversión en 36 meses

petroquímica.jpgComplejo procesador de Pemex

Ha transcurrido un día desde que Petróleos Mexicanos colocó un bono por 5,000 millones de dólares para invertir en activos productivos cundo ya anunció que concluyó la compra de Grupo Fertinal, una empresa productora de fertilizantes en México.

Durante el último trimestre de 2015 circuló la información respecto al interés de la empresa que dirige Emilio Lozoya por adquirir los activos de la compañía de fertilizantes. La empresa productiva del Estado a través de su empresa subsidiaria Pemex Fertilizantes (EPS), concretó la compra-venta de Grupo Fertinal con la incorporación de estos activos Pemex suma a su capacidad productiva cerca de 1.2 millones de toneladas de fertilizantes sólidos.

La demanda nacional de fertilizantes en el país ronda 4.2 millones de toneladas por año, con la incorporación de Fertinal Pemex podría abastecer cerca del 30% de dicha demanda.

La compra incluyen los activos de la Unidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como en la mina de roca fosfórica ubicada en San Juan de la Costa, Baja California Sur.

La adquisición no compromete inversión de capital ni tampoco le resta techo de financiamiento a Pemex, ya que toma ventaja de las condiciones de financiamiento a las que se tiene acceso.

Petróleos Mexicanos aseguró que recuperará la inversión en menos de 36 meses, una vez que se integren las operaciones a Pemex Fertilizantes y se apalanquen las ventajas competitivas.

La capacidad productiva de Fertinal sumada a la capacidad de producción del complejo petroquímico de Cosoleacaque de Pemex, así como a la producción que se obtendrá en la planta de fertilizantes nitrogenados en Pajaritos, Veracruz, le permitirán a Pemex Fertilizantes llegar a una producción de casi 3.5 millones de toneladas de fertilizantes al año, con una facturación total anual de cerca de 2,000 millones de dólares, colocándose así entre las primeras 15 compañías productoras y comercializadoras de fertilizantes en el mundo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brasil/EEUU.- Obama y Dilma hablan sobre la propagación del zika y destacan esfuerzos para desarrollar mejores vacunas
La previsión de beneficio hasta 2018 cae un 9% en seis meses