Compra de LALA en Nicaragua, una positiva estrategia: BX+

EconomíaHoy.mx - 17:02 - 29/01/2016
0 comentarios
  • 'La Perfecta' representa 1.5% de las ventas consolidadas

tagsMás noticias sobre:
lala.jpgFuente: Archivo.

La adquisición de la nicaragüense 'La Perfecta' tiene un efecto positivo para Grupo LALA dado el dado el tamaño la empresa centroamericana, pues representa solo 1.5% de las ventas consolidadas de la empresa mexicana, afirmó Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).

Sin embargo, apuntó la correduría en un reporte de análisis, la compra revela que la dirección se mantiene en la búsqueda de oportunidades para continuar con su estrategia de expansión inorgánica, la cual, "está soportada por el nivel de efectivo en el balance, de 10,071 millones de pesos (mdp) así como el bajo nivel de endeudamiento de la empresa de 58 mdp", refirió.

Aunque no se dio a conocer el monto ni el múltiplo que pagará, si se reveló que el monto a pagar será fondeado con recursos propios.

BX+ precisó que pese a que LALA no es una de sus emisoras Favoritas, el Precio Objetivo de consenso es de 42.40 pesos por acción, lo que representa un potencial de 1% contra 12% del IPC para 2016.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanza MasterCard programa de diversidad de género
Economía busca extender y ampliar el arancel al acero chino ante su ineficiencia