Pemex coloca 5,000 mdd de deuda tras el anuncio de un rescate de Hacienda

Mayra Martínez Medina - 18:52 - 28/01/2016
0 comentarios
  • La petrolera colocó un bono en tres tramos con vencimiento en 2016, 2019 y 2026

  • Los recursos se emplearán en el financiamiento de proyectos estratégicos

tagsMás noticias sobre:
pemex 3.jpgPemex se capitaliza en el mercado

Un día después de que la Secretaría de Hacienda anunció que evalúa inyectarle liquidez a Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera anunció la colocación de un bono por 5,000 millones de dólares en tres tramos.

El cupón forma parte del programa de financiamiento para 2016. El primer tramo es por 750 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2019 y un rendimiento de 5.50%. El segundo tramo asciende a 1,250 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2021 con rendimiento de 6.37%. El monto del tercer tramo fue por 3,000 millones de dólares con vencimiento en agosto de 2026, en este caso el rendimiento es de 6.90%.

La operación tuvo una demanda 3.35 veces el monto asignado, esto es 18,000 millones de dólares. Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa. Los agentes colocadores fueron BBVA, BofA Merrill Lynch, JP Morgan y Santander.

Los recursos se emplearán en el financiamiento de proyectos de inversión estratégicos de Petróleos Mexicanos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, detalló que en diciembre del año pasado la dependencia adelantó a la empresa 50,000 millones de pesos. Este monto es una parte proporcional de los ahorros derivados por el cambio en su régimen de pensiones. 

Después de que la empresa acordó con el sindicato cambiar el régimen de pensiones, el gobierno federal se comprometió a entregar a la emrpesa una cnatidad similar a los ahaorros generados a partir de su nuevo régimen pensionario.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ICA abre denuncia penal contra empleados de Deutsche Bank
Ola de alta volatilidad que ataca a los mercados llevará al dólar a los 19.30 pesos