Ventas de McDonald's crecen gracias al desayuno a cualquier hora

- 12:17 - 25/01/2016
0 comentarios
    mcdonalds-665.jpgFoto: Archivo

    En un esfuerzo de recuperación encabezado por el máximo responsable ejecutivo, Steve Easterbrook, McDonald's Corp. anunció su mejor crecimiento trimestral en casi cuatro años gracias a que una medida destinada a ofrecer desayunos todo el día contribuyó a impulsar las ventas estadounidenses.

    Las ventas mundiales de tiendas comparables avanzaron 5% en el cuarto trimestre, dijo la compañía con sede en Oak Brook, Illinois, en un comunicado este lunes. Los analistas habían estimado un 3.2%. La ganancia también superó las predicciones, alimentando el optimismo en que Easterbrook podrá sacar a McDonald?s de su peor regresión en más de un decenio.

    Sin incluir algunas partidas, las ganancias del cuarto trimestre ascendieron hasta 1.28 dólares la acción, en comparación con una proyección de 1.23 dólares. La facturación durante ese período fue de 6,340 millones de dólares, superando la estimación de 6,230 millones de dólares. Las ventas estadounidenses en tiendas comparables treparon 5.75%, ayudadas en parte por el clima templado. Los analistas habían predicho 2.7%.

    La cadena de restaurantes más grande del mundo comenzó a servir desayunos todo el día en los Estados Unidos en octubre, cediendo a una vieja demanda de los clientes. Easterbrook, que asumió como máximo responsable ejecutivo en marzo, también se ha concentrado en acelerar el servicio y mejorar la exactitud de las órdenes.

    "Parecería que están absolutamente encaminados con la reestructuración", dijo Jennifer Bartshus, analista de Bloomberg Intelligence. "Una buena parte se debe al desayuno todo el día".

    Interrogante a largo plazo

    De todas maneras, no queda claro si vender Egg McMuffins fuera del horario pico de la mañana representará un beneficio a largo plazo, dijo Bartashus. "La verdadera pregunta es si será una influencia positiva sostenida más allá de las personas que lo prueban por primera vez".

    Las acciones subieron 4.5% hasta 123.72 dólares en las primeras horas de operaciones luego de conocidos los resultados. En 2015, McDonald?s avanzó 26 por ciento, superando al índice Standard Poor's 500, que perdió 0.7%.

    Al igual que Starbucks Corp., que informó los resultados trimestrales la semana pasada, McDonald?s mencionó a Francia como un punto débil. Allí, la actividad se vio afectada por los ataques terroristas del año pasado en París. McDonald?s tuvo resultados más fuertes en el Reino Unido, Canadá y Australia, además de ventas en tiendas comparables positivas en Rusia y China.

    "Emprendimos una acción audaz y urgente en 2015 para reajustar el negocio y posicionar a McDonald?s de modo que produzca un crecimiento rentable sostenido", dijo Easterbrook en un comunicado este lunes. "Ingresamos en 2016 comprometidos en manejar la empresa para el largo plazo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Twitter se reorganiza y anuncia la salida de cinco miembros de la dirección
    Materiales, industriales y consumos, sectores ganadores en el cuarto trimestre de 2015