Prevé China volver a invertir en México en el futuro

Notimex - 17:15 - 22/01/2016
0 comentarios
  • Promoverán inversiones de la nación asiática en el país

tagsMás noticias sobre:
china.jpgFuente: Archivo.

México es un socio estratégico e integral para China, además de que proporciona un "alto nivel" de confianza política, por lo que en un futuro cercano esa nación asiática volverá a invertir en el país.

"China ahora está en condiciones de hacer más y mayores inversiones en distintas partes del mundo. México es un país con mucha potencialidad, rico en recursos naturales y humanos, han promovido de manera muy importante su proceso de reforma y eso es muy importante", afirmó el embajador de ese país en México, Qiu Xiaoqi.

Durante el anuncio del Año Nuevo Chino que se lleva a cabo en el país, el diplomático comentó que seguirán promoviendo inversiones de empresas chinas en México, y viceversa, como lo han hecho en los últimos años.

En este sentido, confirmó que el gobierno chino "está dispuesto y listo" en participar nuevamente, una vez el gobierno mexicano decida reactivar el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro.

"Se anuló primero la licitación y luego debido a la dificultad en el presupuesto de México, y después se postergó indefinidamente, pero somos optimistas en la cooperación de este tipo. Un tren de alta velocidad es un eficiente medio de transporte", refirió.

Confió en que en el futuro el gobierno mexicano inicie un proyecto de cooperación en este terreno, por lo que "estamos dispuestos y listos", sostuvo.

Mencionó que en 2015, en China se construyeron 3,000 kilómetros de alta velocidad, mismos que se sumaron a los 20,000 kilómetros con los que esa nación ya cuenta.

Además de que han comenzado la edificación de 300 kilómetros de este tipo de transportes en Indonesia, y han iniciado pláticas con otros países para la construcción de más líneas de alta velocidad, incluso con Estados Unidos.

Qiu Xiaoqi expuso que China es el segundo socio comercial para México, y éste para la nación asiática, el segundo en América Latina.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's coloca en revisión a 120 firmas de energía por sombría perspectiva de petróleo
Sabadell estima colocar 71,000 mdp de créditos en 2020