¿Mantendrá Apple su hegemonía como la mayor empresa del mundo?

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 16:01 - 22/01/2016
1 comentario
  • las acciones de Apple se dispararon más de un 5.3% al cierre del viernes

  • En estos momentos, la capitalización de mercado de Apple ronda los 535,190 millones de dólares, lejos de los más de 700,000

apple sombras

Mientras Tim Cook, capitán de la manzana más conocida del mundo, ponía rumbo a Bruselas, en busca de edulcorar la multa multimillonaria que se le viene encima, los títulos de la compañía acumulan ya caídas de casi un 20% desde el pasado mes de julio. En estos momentos, la capitalización de mercado de Apple ronda los 535,190 millones de dólares, lejos de los más de 700,000 que hicieron presagiar que podría convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el valor bursátil del billón de dólares.

Sin embargo, aunque bajo estos términos sigue aventajando a Exxon, cuyo valor ha disminuido hasta los 308,680 millones de dólares, Alphabet, la compañía antes conocida como Google, sigue pisando los talones a la de Cupertino. Con una capitalización de 493,100 millones de dólares, la compañía coge impulso, y según el Financial Times, ya aventaja a Apple según otra métrica para medir el poderio y el valor de las empresas.

El pasado diciembre, Alphabet sobrepasó a Apple según el valor de empresa, que incluye la deuda pero deja de lado la caja de efectivo en un intento por ofrecer una radiografía completa de cuánto vale una compañía. Si atendemos a esta fórmula, Alphabet vale ya 420,000 millones de dólares mientras que Apple se quedaría en los 393,000 millones de dólares. Curiosamente, esta noticia coincidía con el pago de 1,000 millones de dólares que Google realizó a la de Cupertino para garantizar el uso de su barra de búsquedas en los iPhones.

De momento, y a la espera de conocer los resultados trimestrales de Apple el martes de la próxima semana, las expectativas son elevadas. Wall Street espera una venta de 76 millones de iPhones y 6 millones de Macs. Cifras que deberían elevar los beneficios hasta los 18,200 millones de dólares, lo que supondría un récord para Apple y un hito para cualquier compañía estadounidense.

Recordemos que el 63% de los ingresos de la compañía llegó de manos del iPhone en el anterior trimestre, un nivel importante en un momento en que la compañía ha recortado la producción de su nuevo modelo. Tanto ADI, Qorvo, Cirrus, Catcher, Largan, Dialog y Samsung, proveedores de la de Cupertino, han registrado una caída en la demanda de partes para el iPhone. Según el analista de Nomura, Jeffrey Kvaal, los pedidos de piezas ha caído en algunos casos hasta en un 70%.

Aún así, las acciones de Apple se dispararon más de un 5.3% al cierre del viernes tras la recomendación lanzada por Piper Jaffray, que animó a comprar acciones de la compañía de cara a la presentación de resultados y ademas dijo que los títulos de Apple podrían subir un 50% antes de la presentación de su próximo modelo de iPhone, que debería llegar en septiembre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1 23-01-2016 / 21:20
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Apple va a bajar

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Repunta industria textil por medidas contra importaciones subvaluadas
China planea una campaña para regular los servicios financieros en internet