Walmex, ante riesgo latente de rivales más fuertes; advierte Accival

EconomíaHoy.mx - 16:50 - 19/01/2016
0 comentarios
  • Ejecución de negocio y macroeconomía, otros factores

tagsMás noticias sobre:
walmex octubre.jpgFuente: Archivo.

Compañías del sector de alimentos y mercancía general en México, como Soriana, que se ha posicionado como la segunda firma en su tipo en el mercado, supondría una fuerte competencia para Walmart de México y Centroamérica (Walmex), además de que no se vislumbra en el corto plazo que la firma participe en adquisiciones, luego de anunciar la venta de su división Suburbia, destacó Accival Casa de Bolsa en un reporte de análisis.

Y aunque la entidad no refiere el nombre de las tiendas, refirió las conversaciones estratégicas que han llevado a cabo jugadores del sector. Además, apuntó que para la mayoría de las tiendas de autoservicios, los riesgos están relacionados principalmente con la ejecución y secundariamente, con factores macroeconómicos.

Otro fuerte riesgo, a decir de la correduría, es que Walmex se encuentra bajo investigación del Comité de Auditorías de Walmart Stores Inc. mientras que la propia Walmart está siendo indagada por el Departamento de Justicia por posibles violaciones sobre prácticas corruptas en el extranjero, investigación que resultaría en una multa, la cual sería pagada por Walmart Stores y en la que podría exigir a Walmex que aporte los fondos.

El Precio Objetivo que estableció la entidad a 12 meses para Walmex es 45.50 pesos por acción, principalmente basado en análisis de flujo de efectivo descontados y una recomendación de Neutral.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Debe impulsarse educación y emprendimiento para frenar desaceleración: OCDE
Coppel podría comprar Suburbia, el negocio que Walmart puso a la venta