Coppel podría comprar Suburbia, el negocio que Walmart puso a la venta

Mayra Martínez Medina - 16:18 - 19/01/2016
0 comentarios
  • Coppel y Suburbia que se enfocan en públicos parecidos se dedican a la venta de ropa y zapatos

  • De comprar Suburbia, Coppel reforzaría su presencia en el centro del país, comentó Aldo Hernández de Grupo Financiero Ve por Más

tagsMás noticias sobre:
Coppel ok.jpgCoppel amplió su presencia en el Centro del país con la compra de tiendas Viana

La experiencia de Accival casa de bolsa con la administración de Walmart de México y Centroamérica apunta hacia que cuando la firma anuncia un potencial acuerdo de venta es porque la operación está a punto de concretarse, por lo tanto no es de sorprender que la venta de Suburbia esté cerca.

Ayer la tienda de consumo anunció que evalúa propuestas para de terceros para vender sus 117 tiendas de ropa. Aldo Hernández, analistas del sector de consumo para Grupo Financiero Ve por Más consideró que en México un interesado potencial es Coppel, esta empresa en marzo de 2015 anunció la adquisición de 51 tiendas Viana para remodelarlas y adaptarlas a sus formatos enfocados a la venta de ropa y calzado.

Con la adquisición de estos puntos de venta la empresa con sede en Sinaloa reforzó su presencia en Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca y León, estas son las mismas ciudades donde Suburbia tiene una fuerte presencia, "son los puntos de interés de Coppel, le beneficiaría la compra de las unidades Suburbia porque antes de la compra de Viana no tenía presencia en el Centro, así con los puntos de venta que eran de Viana más los de Suburbia la empresa se afianzaría para expandirse a esta región", comentó Hernández.

Además los segmentos de la población hacia los que están dirigidos los formatos de las tienda Coppel son más cercanos a los de Suburbia (C +D), comentó el analista del grupo financiero. "Nosotros destacaríamos a Coppel dado que es el mismo sector al que ataca la empresa, a pesar de estar apalancada conseguiría el financiamiento con sus bancos". El año pasado la empresa invirtió 2,500 millones de pesos en la compra de las tiendas Viana.

Desde la perspectiva de Hernández la compra de Suburbia es una buena adquisición considerando la mejoría del consumo que a decir del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es uno de los pilares que sostendrán el crecimiento económico de México.

"Este es el momento de estar expuesto al sector de consumo", en 2015 se tuvo buenos resultados y se espera que este año también. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, adelantó que las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron un 2015 sobresaliente con un crecimiento de 6.1%.

"Esperamos que 2016 se mantenga como un gran año debido a las variables macroeconómicas, además se anticipa un crecimiento del crédito al consumo y baja inflación", así creemos que puede haber interés en esta operación.

Las mismas cifras de Walmart revelan un crecimiento significativo en ventas netas. Al cierre del tercer trimestre del año pasado la cadena de México y Centroamérica informó que sus ventas anuales crecieron 11.5% impulsadas por la transformación de sus formatos Sam?s y mejoras en tiendas de autoservicio.

Los ingresos de Suburbia representan 3.5% del total de ingresos de Walmart México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Firman acuerdo sanitario regional para prevenir influenza aviar
Citigroup es el banco con más potencial de los 20 mayores de EU