¿Quiénes son las petroleras de Medio Oriente con las que Pemex suscribió acuerdos?

EconomíaHoy.mx - 14:18 - 19/01/2016
0 comentarios
  • Adnoc, la empresa estatal de Emiratos Árabes y Saudi Aramco, la petrolera de Arabia Saudita figuran en listas de las cinco principales empresas productoras de crudo

Emilio Lozoya, director general de PemexEl director general de Pemex, Emilio Lozoya, suscribió memorámdums con el CEO de Adnoc

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, suscribió memorándums de entendimiento con tres empresas estatales de petróleo de Medio Oriente que figuran en la lista de las empresas productoras más grandes del orbe.

¿Con quiénes suscribió Petróleos Mexicanos los memorándums de entendimiento?

Con Mubadala Petroleum, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) y Saudi Aramco de Arabia Saudita.

¿Cuál es el perfil de cada una de estas petroleras?

Mubadala Petroleum inició operaciones en 2002, atiende la demanda de hidrocarburos de los Emiratos Árabes Unidos. Su estrategia de crecimiento está basada en alianzas con otras grandes empresas e inversiones a largo plazo.

En 13 años esta empresa adquirió activos de hidrocarburos en Omán, Malasia, Tailandia, Indonesia y Vietnam. A la empresa se integraron Dolphin Energy, en 2002 y seis años después Peral Energy.

Así Mubadala fortaleció sus actividades en el área de exploración y explotación además de la exportación de gas.

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), la empresa estatal de Emiratos Árabes Unidos produce 2.7 millones de barriles diarios, está integrada por siete compañías y está situada en la décima posición de entre las empresas productoras.

Por volumen de reservas probadas, Emiratos Árabes ocupa el lugar número siete con 97,800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La empresa realiza actividades de exploración, producción, refinación de crudo y transportación de hidrocarburos por ductos.

Saudi Aramco, es la principal empresa productora de petróleo a nivel internacional con 9.4 millones de barriles al día. Y no es para menos Arabia Saudita es el segundo país con el mayor volumen de reservas probadas por 265,789 millones de barriles de petróleo crudo.

La petrolera estatal es líder en exploración, producción, refinación, distribución y comercialización de hidrocarburos. Es uno de los principales exportadores de gas natural licuado.

¿En qué consisten los memorándums entre Pemex y estas empresas?

El acuerdo con Mubadala establece proyectos para que las empresas trabajen de manera conjunta además de explorar oportunidades de negocios en las áreas de upstream, así como proyectos de midstream primario e infraestructura con inversiones superiores a los 4,000 millones de dólares.

La colaboración y posible asociación con Mubadala, responde al interés de Pemex por disminuir los costos operacionales, de ejecución y de mercado.

El memorándum con Adnoc permitirá intercambiar las mejores prácticas en las operaciones de ambas empresas, incluyendo capacitación de recursos humanos, así como actividades referentes a upstream, tanto en exploración como en producción y desarrollo de campos, recuperación mejorada, procesamiento y manejo de gas natural licuado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asume Javier Mendieta segundo periodo al frente de la Agencia Espacial Mexicana
Transportistas del DF analizarán fotomultas y de no ser viables las impugnarán