Participarán empresas 'star up' de América Latina en competencia global

Notimex - 17:31 - 18/01/2016
0 comentarios
  • Una mexicana entre las seleccionadas

tagsMás noticias sobre:
startup.jpgFuente: imagen tomada de Internet.

Cinco empresas "start up" de América Latina, entre ellas una mexicana, han sido seleccionados entre cientos de la región para participar en una competencia mundial que otorgará hasta un millón de dólares en premios y servicios de asesoría.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Informó que las empresas con alto potencial de crecimiento seleccionadas presentaron sus propuestas de negocios ante un jurado internacional en la competencia final regional de América Latina de la "1776 Challenge Cup".

La competencia fue organizada por "1776", una incubadora global y fondo de capital semilla con sede en Washington, D.C., y Startup México, un centro de innovación que fomenta la colaboración y la creación de nuevas empresas de alto impacto en el país.

El BID, patrocinador regional de la competencia, señala que los ganadores fueron destacados por sus soluciones a los desafíos más importantes de desarrollo en ramos complejos, como la salud, medio ambiente, inclusión financiera, logística y transporte.

En junio participarán en una competencia mundial que se llevará a cabo en la capital estadounidense, donde alrededor de 60 empresas provenientes de 50 países competirán por más de un millón de dólares de premios, mentoría y facilitación de contactos con potenciales inversionistas.

Las empresas que irán a Washington son 1DOC3 (Colombia), una plataforma en línea que provee información confiable a preguntas médicas en español, y Agruppa (Colombia), que utiliza tecnología móvil para darle acceso a los pequeños vendedores a productos agrícolas a precios de mayorista.

Además, Fri (México), un servicio de transferencia móvil de dinero que promueve inclusión financiera al permitir sin necesidad de un gran banco acceso a servicios financieros, y Qaira (Perú), que desarrolla drones que miden la calidad del aire alrededor de industrias contaminadoras.

Asimismo, Shippify (Ecuador), una plataforma de logística urbana para conectar los consumidores y las empresas con proveedores de entrega a domicilio, refiere el organismo multilateral en un comunicado.

La cofundadora de 1776, Donna Harris, dijo que el objetivo de la competencia es de "dar la oportunidad a estas empresas de mucha promesa de presentar su visión en el escenario global y conectarse a los recursos y relaciones que necesitan para lograr el éxito".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kidzania abrirá nuevos parques en Moscú, Singapur y Delhi
Apple incrementará precio de apps; alza aplica también en México