Apple arriesga su condición de mayor cotizada

Por Juan Antonio Montoya - 11:31 - 17/01/2016
0 comentarios
  • Las caídas de la firma de Cupertino llegaron a ser cercanas al 8,5 por ciento

  • El gigante de la manzana abrió 2015 con una capitalización de 647.361 millones de dólares y lo cerró con un valor en bolsa de 583.612 millones

tagsMás noticias sobre:
Apple.jpg Foto: Archivo

El tirón bajista del mercado desde que arrancó el nuevo ejercicio ha provocado que la distancia que separa a la cotización de Alphabet y Apple sea la más reducida en 6 años. En la jornada del 7 de enero, un día después de que los selectivos cedieran soportes, se colocó en 30.000 millones, la menor distancia desde marzo de 2010.

Y es que, ambas compañías tuvieron un comportamiento diferente en las primeras sesiones de 2016. Desde el 1 de enero, las caídas de la firma de Cupertino llegaron a ser cercanas al 8,5 por ciento mientras que las del buscador se quedaron en el 6 por ciento.

Desde esos niveles han conseguido recuperarse. Por eso, la distancia entre ambos gigantes estadounidenses de la tecnología está volviendo a incrementarse.

Sea como fuere, casi 60.000 millones de dólares de capitalización le faltan al antiguo Google para igualar en valor bursátil a la compañía fundada por Steve Jobs. Este acercamiento no sólo se debe a los movimientos vistos en el nuevo año. En 2015, Apple registró su peor ejercicio desde 2008 al ceder más de un 4,6 por ciento. Por el contrario, Alphabet se revalorizó un 46 por ciento en el que fue su mejor año desde 2013.

Con ello, el gigante de la manzana abrió 2015 con una capitalización de 647.361 millones de dólares y lo cerró con un valor en bolsa de 583.612 millones. Google, que en el transcurso del ejercicio se reorganizó bajo el nombre de Alphabet, inició el pasado ejercicio capitalizando un total de 358.006 millones y lo terminó en 528.523 millones. Es decir, mientras que a cierre de 2014 la distancia entre ambas era de más de 289.000 millones, en 12 meses se había reducido hasta los 55.000 millones.

Sin embargo, el consenso de mercado que recoge Bloomberg no estima que el sorpasso vaya a producirse a corto plazo: mientras que el potencial de revalorización a 12 meses vista estimado para Google es del 17,8 por ciento, el que se le atribuye a Apple supera holgadamente el 40,6 por ciento.

En lo que sí que puede presumir el buscador de Internet es en su consejo de compra. El 92,3 por ciento de los expertos que siguen sus títulos aconsejan tomar posiciones en ellos mientras que nadie les otorga una valoración negativa. Para Apple el número de consejos de compra se coloca sólo en el 86,5 por ciento en parte porque alguna firma, como ABG Sundal Collier, recomienda vender.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una empresa de Granada lanza una 'app' que geolocaliza servicios sexuales
Telefónica, el rival de AT&T a vencer antes que a América Móvil