Pactan Ericsson y AT&T acuerdo para apoyar proyecto ambiental en EU

Notimex - 16:59 - 14/01/2016
0 comentarios
  • Probarán soluciones de conectividad

tagsMás noticias sobre:
att.jpgFuente: Archivo.

Las empresas de tecnología Ericsson y AT&T probarán soluciones de conectividad para que la organización protectora del medio ambiente Chattahoochee Riverkeeper controle a distancia la calidad del agua de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Para efectuar dichas pruebas se utilizará un prototipo inspirado en la idea ganadora del "Technology for Good", desafío de innovación patrocinado por Ericsson y donde participaron estudiantes universitarios.

Mientras que AT&T proporcionará la conectividad completa para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), informó esa compañía en un comunicado.

La empresa detalló que el primer prototipo se colocó en el afluente Proctor Creek, que fluye por áreas residenciales, complejos industriales, parques urbanos y escuelas públicas; área en la que viven más de 60 mil personas.

"La conectividad está motivando a que las ciudades reconsideren el uso que hacen de la tecnología en beneficio de sus habitantes", dijo el director de Smart Cities de AT&T, Mike Zeto.

"En AT&T estamos muy entusiasmados por participar en las primeras pruebas prácticas y de brindar la conectividad para que las ciudades sean más inteligentes y más sostenibles", añadió.

En tanto la vicepresidenta y directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman-Grunewald, manifestó que este proyecto demuestra que el programa Technology for Good hace posible el desarrollo de ciudades inteligentes.

"Conectar inalámbricamente a una ciudad con su fuente de agua potable abre la puerta a otras formas aún más creativas, a través de las cuales las ciudades pueden enfocarse en el desarrollo sostenible", expresó.

En ese sentido, el representante de la organización Chattahoochee Riverkeeper, Jason Ulseth, comentó que el proyecto ayudará a abastecer de agua más limpia al área metropolitana de Atlanta y garantizarle un futuro más sostenible.

Chattahoochee Riverkeeper es una organización defensora del medio ambiente que cuenta con más de 7,000 miembros dedicados a proteger y recuperar la cuenca del río Chattahoochee, la fuente de agua potable para casi cuatro millones de personas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crece aseguradora Quálitas 9.6% en diciembre
PDVSA mantiene plan de gasto elaborado con petróleo a 100 dólares