La petrolera estatal Saudi Aramco confirma que estudia su salida a bolsa

EconomíaHoy.mx - 5:38 - 8/01/2016
0 comentarios
    saudi-aramco-coche.jpgGetty Images

    La petrolera estatal Saudi Aramco confirma que estudia la salida a bolsa, tanto de la matriz como de sus filiales, señaló la compañía en un comunicado. El príncipe heredero Mohamed bin Salman avanzó esta posibilidad en una entrevista a The Economist.

    El mayor productor de crudo del mundo asegura que estudia varias fórmulas para su posible debut y qué porcentaje de acciones pondrá en el mercado. La compañía señala que cuando se cierren estos términos presentará su plan al Consejo de Administración, que hará sus recomendaciones al Consejo Supremo de Aramco.

    Este paso viene precedido por el precio del petróleo alrededor de los 35 dólares y que ha desequilibrado de manera profunda los presupuestos de Arabia Saudí, así como las crecientes tensiones que mantienen Arabia Saudí e Irán a raíz del asesinato del clérigo chií Sheikh Nimr al-Nim.

    Según las cuentas de 2015, el país registró un déficit récord de 367.000 millones de riales (89.170 millones de euros o 98.000 millones de dólares). Este agujero supone el 16% del PIB.

    En la entrevista, el príncipe Salmán indicó que el reino saudí tiene pensado privatizar numerosos servicios públicos y vender activos del país, en áreas como Sanidad, Educación y Defensa. "Restará presión sobre el Gobierno y puede dar grandes beneficios", afirmó el mandatario, que, a sugerencia de la revista, reconoce que planea "una revolución thatcherista", al estilo de las privatizaciones abogadas por Margaret Thatcher en Reino Unido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cámaras de Comercio reconocen captura de 'El Chapo'
    El colegio sin ordenadores ni pantallas donde estudian los hijos de los empleados de Silicon Valley