elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,0578
-0,00%
58,03
+0,07%
1.241,89
-0,51%

Ve Videgaray riesgo de devaluación competitiva por caída del yuan

Reuters - 11:42 - 7/01/2016
0 comentarios
  • Genera preocupación en mercados financieros internacionales

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Fuente: Twitter @LVidegaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, señaló hoy que la depreciación de la moneda de China, el yuan, implica el riesgo del inicio de un ciclo de devaluación competitiva de divisas, lo que genera enorme preocupación en los mercados financieros internacionales.

China aceleró este jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas y mercados bursátiles del mundo se tambalearan, porque los inversionistas ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

"Hay una preocupación real de que, ante la desaceleración de la economía china, la respuesta de política pública sea iniciar una ronda de devaluación competitiva", afirmó Videgaray en un evento de la Cancillería mexicana.

El funcionario indicó que este es uno de los peores inicios de año para todos los mercados del mundo y que en el caso de las monedas, las más afectadas han sido aquellas cuyas economías están vinculadas a las materias primas.

Videgaray destacó que México, un importante productor mundial de petróleo, se ha preparado para la caída de los precios del crudo reduciendo la dependencia de sus finanzas públicas de los ingresos por la exportación de este producto y contratando coberturas petroleras.

Pese a ello, la preocupación en torno a China sacudía al peso mexicano, que cayó en esta jornada a un mínimo histórico de 17.72 unidades por dólar y viene de cerrar el 2015 con su peor desempeño anual en siete años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pronostican dilución de 'cuesta de enero' hasta marzo
Esperan casas de cambio repunte de 10% en préstamos