El Sabadell inicia desde este lunes operaciones de banca de empresas en México

- 6:05 - 4/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    SABADELLbanco.jpgFoto: Archivo.

    Banco Sabadell inicia a partir de este lunes operaciones de banca corporativa y de empresas en México, en lo que será la antesala del lanzamiento de la banca personal en el país azteca prevista para finales de este año.

    El nuevo banco del Sabadell en México obtuvo la licencia el pasado mes de agosto. La entidad presidida por Josep Oliu busca lograr más de 200 clientes en banca de empresas este año, cuando espera conceder 105 millones de dólares americanos en créditos para banca de empresas y 1.500 millones en banca corporativa.

    La estrategia del Sabadell en México pasa por ofrecer un servicio personalizado, cercano y de calidad, con una oferta digital y una cartera de productos orientados a las necesidades de las empresas mexicanas.

    El Sabadell opera en México desde 2014 con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos. En poco más de un año, Sabadell Capital compite ya en el Top 10 del sector en México, después de colocar más de 1.000 millones de dólares de financiación en varios sectores de la economía mexicana.

    Por tanto, el banco de origen catalán centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos, a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la SOFOM. También espera iniciar este año una segunda fase de sus operaciones en México a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.

    El Sabadell consolida así una acción más en su Plan Estratégico TRIple 2014-2016, que se basa en tres pilares: transformación (con la evolución de servicios que desea ofrecer al mercado mexicano); rentabilidad (en el que México es una pieza clave para el crecimiento de la compañía), e internacionalización (como muestra la puesta en marcha de un banco en el país azteca).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La ampliación del Canal de Panamá se inaugurará en mayo de 2016
    Suzuki busca comercializar la primera moto de hidrógeno