elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Samsung: ante el freno en móviles apuesta por la diversificación de negocios

EconomíaHoy.mx - 0:45 - 24/12/2015
0 comentarios
  • Se lanza a los autos eléctricos y medicamentos

Fuente. Archivo.

Tras varios trimestres de desencanto a sus espaldas al no lograr el impacto esperado en las ventas de dispositivos móviles, Samsung se lanza a la apuesta de nuevos segmentos para diversificar su negocio. En su última incursión, dentro de la industria de los medicamentos, espera aprovechar su experiencia en la manufactura de chips y teléfonos inteligentes para producir medicamentos biológicos para las grandes farmacéuticas del mundo.

En los últimos 4 años, Samsung Group ha invertido cerca de 3,000 millones de dólares en investigación biotecnológica con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de remedios biológicos, un reto para el heredero de Lee Kun-hee, quien tras un ataque al corazón, dejó el control del gigante sudcoreano en manos de su hijo Lee Jae-yong, observado por analistas e inversionistas que se mantienen a la expectativa de que logre llevar la marca a nuevas áreas de negocios.

En los primeros días de diciembre, la firma anunció la integración de un nuevo equipo de trabajo abocado a la electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática, enfocado concretamente en fabricar componentes electrónicos para coches así como a desarrollar tecnologías de sistemas de piloto automático, proyecto liderado por la división electrónica de consumo de la surcoreana.

Al cierre del último trimestre de 2015, Samsung vio un crecimiento de 8.9% en sus ingresos, resultado del negocio de semiconductores, actualmente el más rentable de la firma, división que continúa siendo su principal factor de crecimiento y que tiene entre sus clientes a Apple, su principal rival en dispositivos móviles.

En medio de la larga disputa, la compañía fundada por Steve Jobs se anotó una victoria sobre la surcoreana y que supondría la pérdida de algunas funciones que integran los dispositivos de Samsung y que Apple reclama como patentes suyas.

Retos para 2016

Si bien Samsung Electronics amplió en el tercer trimestre su beneficio neto un 29.3% interanual, gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria, la realidad es llevaba siete trimestre consecutivos de caídas. En gran medida ante las bajas ventas de sus Galaxy.

Pese a ello, la empresa originaria de Corea del Sur alista la presentación del nuevo Samsung Galaxy para el próximo 7 de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2016. El dispositivo tendrá como característica principal el magnesio con el que se fabricaría y tendría una densidad inferior a los iPhones de Apple, quien también presentará la versión 7 de su modelo insignia.

Además de los autos y medicamentos, Samsung se mantendrá entre los fabricantes de dispositivos móviles, ante el reto de desarrollar teléfonos plegables, con el objetivo de revertir un 2015 en el que tuvo considerables caídas en las ganancias, bajo la expectativa de ser el año de despliegue de esta tecnología.

Otro de los retos será la competencia de los gigantes chinos fabricantes de dispositivos que lleguen al mercado con ofertas renovadas, además del proyecto en el que Samsung Foundry y Globalfoundries colaborarán para producir un chip CPU y un chip GPU para AMD, la empresa que tiene por objetivo cambiar de fabricante puesto que su actual trato con Global Foundries no cumple con las expectativas. Y sería Samsung, a través de un acuerdo, quien potenciaría aún más a la firma en el sector.

En el segmento de teléfonos inteligentes, Samsung tiene como referencia de fracaso las historias de renovación y cese de negocio de empresas como BlackBerry y Nokia, quienes se quedaron en un punto del camino en el que el negocio dejó de ser atractivo.

En 2016, expertos del sector pronostican que los teléfonos podrían ser más baratos y ligeramente más inteligentes, como resultado de la demanda a nivel mundial. Un reto que podría paliar con su incursión en otros negocios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aerolíneas cierran el año con récord de ganancias
Internet móvil, el rubro en telecomunicaciones de mayor crecimiento en 2015